DEPORTES › CON GOLES DE BENEDETTO Y PAVóN, VENCIó POR 2-1 A SANTAMARINA POR LA COPA ARGENTINA

Boca volvió con el pasaje a octavos

El equipo de Barros Schelotto se puso en ventaja en el primer tiempo y a partir de ahí manejó el partido, aunque en el complemento los de Tandil le dieron un susto al igualarlo con un golazo de Michel, que obligó al Xeneize a extremarse para conseguir la victoria.

Boca se clasificó anoche para jugar los octavos de final de la Copa Argentina al vencer por 2-1 a Ramón Santamarina de Tandil y en la próxima instancia se enfrentará a Lanús, en busca de seguir adelante en un torneo que tiene como premio mayor una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

David frente a Goliat. Así se presentaba el partido en la previa. Y aunque es cierto que en más de una oportunidad, este torneo ha deparado sorpresas, y el rival de menor presupuesto se quedó con el lugar reservado al poderoso, anoche todos apostaban por Boca, que todavía está a la búsqueda de refuerzos, mostrando el poder de su billetera. Esa diferencia de nombres y de jerarquía fue suplida por la formación tandilense en los primeros minutos con la voluntad para interrumpir los circuitos que intentaba armar el Xeneize, a partir de un cuadrado creativo con Bentancur como el volante más atrasado y Carlos Tevez como el más adelantado, mientras que Pérez y Zuqui iban por los costados. Ese no darse por vencido de Santamarina produjo el primer sofocón para Boca, cuando Sara se demoró en despejar el pase atrás de Vergini y el remate dio en un hombre de Olimpo, aunque el rebote nunca trajo peligro serio.

Ese llamado de atención hizo que los de Guillermo se adelantaran y buscaran con intensidad ponerse en ventaja. Empezó a trabajar mucho el arquero Papapelo y a los 14 minutos le sacó un potente tiro de media distancia a Benedetto. Pero nada pudo hacer tres minutos después, cuando Benedetto conectó de cabeza un centro de Fabra y puso el 1-0. En la previa del envío de Fabra se lo perdieron Pérez y Tevez, cuyos remates rebotaron en defensores de Santamarina.

Conseguida la ventaja, el equipo de la Ribera bajó las revoluciones y le permitió al conjunto de Tandil tener un poco más de protagonismo, aunque no pudo generar peligro ante Sara, más allá de algunos envíos aéreos para los voluntariosos Castro y Michel. Mientras, Boca cada vez que se hacía de la pelota buscaba sacar provecho de la velocidad de Pavón, que rotaba para desbordar por derecha y por izquierda, aunque los mejores momentos del conjunto del Mellizo llegaron en la asociación para tocar corto y moverse en bloque en ofensiva, con un Tevez muy participativo.

En el complemento, el conjunto del Mellizo arrancó siendo superior. Temprano, el arquero Papaleo le sacó un potente zurdazo al colombiano Fabra y Benedetto no pudo conectar el rebote. Más tarde estuvo cerca Tevez, con un remate cruzado. Pero todo el estadio quedó boquiabierto a los 71minutos, cuando Michel sacó un derechazo a la carrera desde afuera del área que superó a Sara y se transformó en el inesperado 1-1. Boca acusó el golpe y salió con todo a buscar el triunfo, que llegó con el gol de Pavón, en posición adelantada, habilitado por el toque de Benedetto que se adelantó a su marcador. Los del Mellizo fueron por más, pero les faltó puntería.


Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 17m Benedetto (B); 71m Michel (S); 78m Pavón (B).

Cambios: 60m N. Castro por Pierce (S); 77m Prudencio por F. Castro (S); 79m Carrizo por Zuqui (B); 85m Sosa por Fredes (S); 92m Jara por Pavón (B).

Compartir: 

Twitter

El momento en que Benedetto conecta de cabeza el centro de Fabra para poner el 1-0.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.