DEPORTES › LA EVOLUCIóN DE LA SERIA LESIóN QUE TUVO PINOLA NO ES LA ESPERADA

Con pocas chances de jugar

A tres meses de la fractura de tibia derecha, el defensor evalúa viajar a Alemania en los próximos días a realizar una consulta que pueda echar luz sobre el tiempo que demandará su recuperación. Los estudios realizados no son alentadores.

 Por Alejo Diz

Javier Pinola no evoluciona como se esperaba de su fractura de tibia y evalúa viajar a Alemania a completar su recuperación. El defensor admitió que todavía no puede trotar y esta demora lo deja con pocas posibilidades de volver a la canchas este año. El defensor lleva tres meses de rehabilitación y los últimos estudios no arrojaron resultados alentadores.

Pinola se lesionó el pasado 13 de mayo por Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín. A tres meses de su fractura de tibia derecha, el jugador todavía no puede realizar trabajos de campo ni los de menor exigencia. Este atraso en su recuperación minimiza las posibilidades de que el ex defensor de Nüremberg de Alemania pueda volver a la canchas en el corriente año.

"Miro cada placa con mucha ansiedad para ver cómo va la recuperación del hueso. Para esta fecha tenía pensado trotar, pero se está demorando un poco, ya me dijeron que tengo que esperar un tiempo más para empezar a trabajar", admitió el defensor de 33 años.

Los médicos habían diagnosticado su regreso para el mes de octubre. El hueso todavía no formó el callo, es decir no está soldado, y aún no se le pudo retirar el clavo de fijación, necesario para hacer un estudio por imágenes más exhaustivo. Y como el jugador todavía no puede ni trotar, evalúa viajar a Alemania en los próximos días a realizar una consulta que pueda echar luz sobre el tiempo que demandará su recuperación.

En cualquier caso, Pinola ya no jugará durante septiembre y octubre, pero es improbable que pueda volver a la actividad profesional antes de fin de año. "Lamentablemente voy a tener que esperar un tiempo más de lo previsto", reconoció el zaguero central.

El técnico Eduardo Coudet ya conocer la situación de Pinola y por eso pidió en su momento la compra del pase de Marco Torsiglieri, el apuntado por el Chacho para suplir a Pinola. Mañana se resuelve si comienza el fútbol de Primera el fin de semana. En ese caso, Coudet ya tiene definido el equipo para el debut el sábado a las 16 ante Defensa y Justicia en el Gigante. El mismo será con Sosa; Ferrari (Salazar está suspendido), Torsiglieri, Burgos, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Gutiérrez, Ruben. En la sede de calle Mitre quedan a la venta menos de 500 abonos a platea para la próxima temporada.

Compartir: 

Twitter
 

Pinola todavía no puede realizar trabajos de campo ni los de menor exigencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.