DEPORTES › FUTBOL EL MELLIZO GUILLERMO PONDRá A TEVEZ COMO TITULAR FRENTE A SARMIENTO

Carlitos se prepara para volver

El capitán y referente de Boca, que ya cumplió su suspensión de tres fechas y se recuperó satisfactoriamente de una sinovitis, retornará al equipo titular que jugará el domingo por la sexta fecha del torneo de Primera División.

La máxima figura de Boca, Carlos Tevez, luego de cumplir las tres fechas de suspensión y de superar una sinovitis en la pierna izquierda, retornará al equipo titular en el campeonato de Primera División el próximo domingo ante Sarmiento de Junín, según se desprende de la práctica de fútbol que realizó el plantel en la mañana de ayer en Casa Amarilla.

Tevez jugó por última vez en el certamen en el 3-0 ante Belgrano de Córdoba, el 11 de septiembre pasado, cuando marcó un gol y fue expulsado por insultar al árbitro Germán Delfino, por lo que recibió tres fechas de suspensión.

En el ensayo futbolístico que propuso el entrenador Guillermo Barros Schelotto, a puertas cerradas, Carlitos se movió en su puesto habitual de la ofensiva por detrás del único centrodelantero, Darío Benedetto.

Así, el equipo xeneize que se perfila para jugar contra Sarmiento formó con: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; P. Pérez, Bentancur; Pavón, Tevez, Centurión; Benedetto.

De esta manera, las variantes respecto del último encuentro ante Tigre (1-1) serán la vuelta de Tevez por el colombiano Sebastián Pérez, con lo cual Bentancur retrocederá al doble cinco con Pérez, mientras que Centurión irá en lugar de Fernando Zuqui.

Esta formación enfrentó a una suplente, que alistó a Werner; Jara, Magallán, Tobio, Fabra; Cubas, S. Pérez; Zuqui, Gago, Solis; Bou. Después, Guillermo metió tres cambios: pasaron Tobio y S. Pérez para los titulares e Insaurralde y Bentancur para los suplentes, donde también ingresó Barrios por Gago.

Se estima que el Mellizo seguirá con Juan Insaurralde de segundo marcador central, más allá de que hoy hablará con Tobio para ver cómo se encuentra físicamente luego de padecer una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha.

Cabe resaltar que los colombianos Fabra y Pérez regresaron ayer a los entrenamientos luego de integrar el seleccionado de su país en la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, al igual que Wilmar Barrios.

Antes de este ensayo formal, el entrenador dispuso un trabajo táctico defensivo en el que paró a Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Silva; más Pablo Pérez y Cubas como volantes de recuperación, aunque luego para el partido de práctica se inclinó por Bentancur en lugar de Cubas.

Compartir: 

Twitter
 

Tevez se recuperó de la sinovitis que le impidió jugar el amistoso frente a Olimpia.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.