El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, reconoció estar “preocupado” por lo cosechado en estas Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 y sostuvo que serán “muy importantes” los resultados de los próximos partidos ante Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan, aunque no son “bisagras”. Asimismo, el DT reveló que mantuvo una charla con el delantero Mauro Icardi y que podría “ser citado”. En este punto, el Patón manifestó que nadie influye en su decisión para armar la lista de convocados: “Dijeron que Messi armaba la lista... Si alguna vez algún dirigente o jugador me condiciona en algo, me armo un bolso y me voy a mi casa”, disparó.
“Hablé con Icardi y con Zanetti (vicepresidente del Inter) la semana pasada. Es un jugador que puede ser convocado. No fue citado ahora porque venían Higuaín y Pratto, y lo tenía ahí a Alario, que para mí es el futuro de la Selección”, deslizó el Patón en diálogo con radio Pop. Icardi es goleador y capitán del equipo italiano, con un alto perfil mediático. Tan sólo jugó un partido con la Selección por Eliminatorias Sudamericanas y ante Uruguay. Fue el 1º de octubre de 2013, con Alejandro Sabella como entrenador nacional.
El técnico rosarino –que sacó 5 puntos sobre 12 posibles al frente del seleccionado, ubicado quinto y en zona de repechaje– afirmó: “Me preocupa porque estas Eliminatorias no son como las de 10 o 15 años atrás. Hoy Chile, Colombia, están muy fuertes y cada partido es durísimo. Pero el objetivo que tenemos ahora es clasificar al Mundial”. 
Sobre la exposición pública de los futbolistas, Bauza aclaró: “El jugador sabe que está expuesto a eso y se tiene que cuidar”. Luego indicó: “Las críticas no me enojan. Perdimos de local con Paraguay y es normal que aparezcan. Me molestan cuando rayan la falta de respeto. Si yo hubiese formado el equipo como en San Lorenzo, me hubieran cuestionado por defensivo, mezquino y todo lo demás”. Y acerca de los próximos compromisos ante Brasil (10/11) y Colombia (15/11), dijo: “Son rivales directos para la clasificación y necesitamos sacar un buen resultado”.
Sobre la situación de Lavezzi, subrayó: “No puede hacer fútbol en China porque por la lesión su club inscribió a otro jugador. Lo traigo para que pueda acelerar su recuperación”. Por último, Bauza sugirió una eventual citación a Tevez: “Lo vi en los últimos partidos con un nivel más cercano a lo que puede llegar a dar. Es convocable 100 por ciento”.