La Selección se entrenó ayer a puertas cerradas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, con vistas al duelo del próximo martes ante Colombia, por la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La práctica, que se realizó luego del día libre que habían tenido los jugadores, comenzó con una charla del entrenador Edgardo Bauza con los futbolistas: pasadas las 15 se encontraron en un sector de la cancha principal, y fue el ex DT de San Lorenzo el encargado de tomar la palabra durante los pocos minutos en que estuvieron reunidos. Los jugadores escucharon en silencio, no hubo rostros sonrientes. Es más, algunos miraron el piso por segundos, mientras el santafesino se expresaba. 
Luego, con Lionel Messi a la cabeza, los titulares que vieron acción en la derrota contra Brasil (3-0) realizaron tareas regenerativas alrededor de la cancha principal, al tiempo que los suplentes jugaron un partido amistoso frente a un combinado compuesto por las categorías Sub-20 y Sub-17. De cara al partido del martes próximo en San Juan ante Colombia, el director técnico cuenta con todos sus futbolistas a disposición, debido que no hay ningún suspendido ni lesionado, aunque se esperan varias modificaciones entre los titulares luego de la pobre actuación ante el conjunto entrenado por Tite.
Dos posibles ingresos que se barajan son los del delantero del Manchester City Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín, y el mediocampista del Inter Ever Banega por Lucas Biglia, algo que mantendría el 4-4-2 utilizado en Belo Horizonte. Sin embargo, recién en el entrenamiento de hoy se realizarán movimientos tácticos y se podrá observar el probable conjunto titular. 
Argentina (16 unidades), que está fuera de la zona de los cuatro que irán al Mundial de Rusia 2018 y del puesto de repechaje, recibirá en San Juan a un rival directo como Colombia, que actualmente se ubica con dos puntos más en la tabla.
El clima que se vive en la intimidad del plantel no es el mejor, a partir de los rumores que indican que Bauza podría dejar su cargo, en el caso de sumar una nueva derrota en San Juan.