DEPORTES › EMPATO SIN GOLES ANTE LOS VENEZOLANOS DEL TACHIRA

River se olvidó la fórmula

El equipo de Núñez se encontró con un rival que no sólo no buscó defenderse, sino que lo complicó mucho. Costanzo apenas se destacó.

Las buenas expectativas que River había provocado en los encuentros de verano no pudieron plasmarse en su estreno en la Copa Libertadores. De esa forma, el equipo conducido por Leonardo Astrada empató 0-0 ante Deportivo Táchira, en Venezuela, en un encuentro correspondiente al Grupo 6. Desde el comienzo, River intentó imponer su estilo. El equipo se paró en el campo local, y trató de adueñarse de la pelota en el mediocampo, para poder desbordar por los laterales. Pero sorpresivamente, los venezolanos no se encerraron atrás, y tuvieron decisión para disputar la posesión de la pelota. Así, los intentos ofensivos del equipo de Núñez se producían con remates desde lejos, o con jugadas de pelota detenida.
La primera chance la tuvo Luis González, pero encontró bien ubicado al arquero Sanhouse. Luego, a los 14 minutos, Nasuti cabeceó afuera en el área chica. El equipo local respondió con un remate de Rondón que dio en el travesaño, después de superar a Costanzo. Precisamente, Rondón no pudo pegarle con precisión a la pelota dentro del área, luego de una serie de rebotes. River buscaba controlar el juego con Luis González, que se juntaba con Montenegro, quien se retrasaba unos metros. A partir de ahí, González estuvo cerca de convertir, pero su remate se fue apenas alto.
River se acercó más al área del Táchira cuando Ferreyra comenzó a desprenderse por la franja izquierda. De esa forma, Cavenaghi estuvo un poco más acompañado. Y la primera aparición del goleador fue a los 23 minutos, pero su derechazo se fue al lado del palo. Siete minutos después, Ferreyra le pegó de zurda pero la pelota se perdió cerca del arco, luego de que nadie pudiera empujarla. Sobre el final del primer tiempo, Táchira se acercó con un tiro libre de Vielma, y luego el árbitro no observó una falta del propio Vielma sobre Cavenaghi, en el área local.
En la segunda parte, el Táchira salió a presionar un poco más, y pareció tener mayor entrega física. En ese marco, Rondón le pegó de lejos y se fue alto, luego de un error de Juan Fernández. Más tarde, Vielma estuvo cerca con un tiro libre, y después Brondo cabeceó por arriba. El arquero Costanzo salvó a River ante un cabezazo de José González, y luego Rondón remató afuera de media vuelta. River intentó revertir el dominio local con los ingresos de Ludueña y Sambueza, pero la única posibilidad de desnivelar fue a través de Edixon Cuevas, que salvó en la línea antes de marcar en contra de su propio arco.

Compartir: 

Twitter
 

Cavenaghi domina la pelota ante la marca de José González.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.