DEPORTES › MICHAEL SCHUMACHER, EL CAMPEON MUNDIAL DE F-1

“Siempre me gustaron los desafíos”

Por Elmar Dreher
Desde Melbourne

–Bernie Ecclestone da como favorito a Kimi Raikkonen; su manager Willy Weber dice que 2004 será el año de su hermano Ralf, y Niki Lauda afirma que usted no tiene posibilidades porque corre en desventaja por los neumáticos. ¿Cómo ve sus opciones de ganar su séptimo título mundial?
–En principio tengo idénticas posibilidades a las del año pasado, que terminó muy bien para mí. Estamos muy bien preparados, tenemos un excelente auto, y en lo personal me siento muy bien. Lo que es seguro es que Ferrari algo aportará en la lucha por el título. Tengo mucha confianza en mí.
–Considerando las pruebas de pretemporada, ¿cuál sería su ranking de rivales?
–Por lo visto en los ensayos, creo que los más fuertes serán Williams-BMW y Renault, y tampoco se puede subestimar a McLaren-Mercedes. Pero hay que tener en cuenta que los tests de las últimas semanas poco y nada tienen que ver con la realidad, por ejemplo, del clima de Melbourne. Por eso es tan difícil hacer un diagnóstico profundo de la competitividad de los equipos. Igual creo que será un cuarteto el que luchará por el título.
–¿Qué opina del desafío lanzado por su hermano Ralf de no rehuir, en el futuro, los duelos cara a cara o más bien rueda a rueda que tengan los dos?
–¿Desafío? ¡Pero si Ralf está diciendo algo que se sobreentiende! Hace años que corremos en equipos que son rivales. Es nuestro trabajo, el de los dos, eso de no frenar ante el otro. Eso lo sabemos tanto Ralf como yo. Y por eso ninguno de los dos tiene un problema al respecto.
–¿Quién tiene las mejores posibilidad de ganar en Melbourne?
–Sería genial si lo pudiera pronosticar. Parto de la base de que estaremos en la lucha por la victoria. Nos hemos preparado en forma muy seria y sensata. El equipo, como tal, es muy fuerte, como ya lo vimos el año pasado. Pero el resultado lo sabremos el fin de semana.
–¿Cómo encara la temporada, distendido o un poco nervioso, dado el estrecho margen con el que batió a Raikkonen el año pasado?
–No estoy ni relajado ni nervioso. Simplemente me alegra poder volver a correr. Además tendremos oportunidad de alegrarnos con los resultados. La temporada será apasionante, con muchos altibajos, y no puede haber nada mejor que eso. Siempre me gustaron los desafíos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.