DEPORTES

Dos semifinalistas argentinos en un torneo de ATP ya no es novedad

En Stuttgart, Gaudio venció a Novak y ahora jugará con el ruso Davydenko. Cañas le ganó a Stepanek y se medirá con el español Ferrer.

Ya no sorprende. Cada fin de semana es casi fijo que un argentino aparezca en la definición de un torneo de tenis, sobre todo si se trata de un certamen sobre polvo de ladrillo. Y el abierto de Stuttgart, que otorga puntos para el ranking de la ATP y entrega 615 mil euros en premios, no será la excepción. Esta vez, los responsables del éxito son Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, que ganaron sus compromisos de ayer y se clasificaron para las semifinales del torneo. Por eso, si hoy les ganan al ruso Nikolay Davydenko y al español David Ferrer, respectivamente, volverán a protagonizar una final entre argentinos, tal como ocurrió la semana pasada en Bastad entre Gaudio y Mariano Zabaleta, o como sucedió en Roland Garros, cuando el Gato doblegó a Guillermo Coria en la definición del segundo Grand Slam de la temporada.
Confirmando el gran momento que atraviesa, Gaudio volvió a instalarse en una semifinal por tercer torneo consecutivo. Luego de ganar Roland Garros y perder el lunes en la final de Bastad ante Zabaleta, el tenista de Temperley se impuso ayer 6-4, 6-3 al checo Jiri Novak y se metió en la semifinal. En el primer set, el argentino tomó rápidas ventajas para colocarse 5-1. Sin embargo, no supo cerrar el parcial y permitió que Novak se recuperara para colocarse 5-4. Cuando parecía que se le complicaba definitivamente, Gaudio retomó la solidez de su juego y cerró el set. En el segundo, el argentino le quebró el servicio al checo en el séptimo game y de allí en más dominó el partido para llevarse la clasificación para la semi. En esa instancia se cruzará con Davydenko, que derrotó 6-3, 6-4 al español Albert Costa. En principio, el encuentro ante el ruso no aparece demasiado complicado, ya que las tres veces que se midieron el triunfo correspondió para el undécimo jugador del mundo, la última de ellas la semana pasada en Suecia por un contundente 6-3, 6-1.
A diferencia de lo de Gaudio, lo de Cañas resulta más sorpresivo. Es que el jugador de Tapiales venía de una lesión y desde Roland Garros que no participaba en un torneo de la ATP. Ayer dejó de lado su inactividad y se sacó de encima con solvencia a un rival difícil como el checo Radek Stepanek, al que superó 6-4, 6-4. Un quiebre de saque en cada set y la firmeza de su servicio le bastaron al argentino para conseguir un triunfo valioso, sobre todo por el difícil momento físico que venía atravesando. A partir de esta victoria, Cañas se enfrentará en la próxima instancia con el español Ferrer, quien se impuso 6-3, 6-7, 7-5 a su compatriota Rafael Nadal. En el historial, éste será el primer cruce entre Cañas y Ferrer, que hasta ahora nunca jugaron en el circuito.

Compartir: 

Twitter

Gastón Gaudio ratificó su presente con otra semifinal.
Esta vez se le unió Cañas, que vuelve de una lesión.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.