DEPORTES › SEBASTIAN PORTO Y SU GRAN OPORTUNIDAD

“Ahora tengo chance”

 Por Pablo Vignone

Nunca antes Sebastián Porto llegó a una definición de campeonato mundial en posición tan privilegiada. El motociclista rafaelino está tercero en el Mundial de 250 cc, a 36 puntos del líder Daniel Pedrosa, cuando quedan cinco carreras y antes de partir hacia Japón, donde este fin de semana comienza a definirse el torneo, dialogó con Página/12 sobre sus expectativas que, asegura, están bastante cumplidas más allá de la posible conquista final.
–¿Con qué expectativas te estás yendo a Japón?
–Con muchas ganas, realmente. Esta es la época más linda del año en lo deportivo, porque es cuando se empiezan a definir cosas, y lo mejor es que, por primera vez, tengo la oportunidad de poder pelear un título, o al menos tener una opción para pelearlo. Por supuesto que eso te crea una responsabilidad adicional, pero no deja de generarte ganas de correr.
–¿Te sentís satisfecho con lo hecho hasta acá?
–Es un año muy bueno, la verdad, más allá de que se cumpla el objetivo, que es salir campeón, o no. Pero independientemente de que se produzca ese logro tengo que admitir que ésta ha sido una temporada en la cual he cumplido con mis expectativas. Sí, falta lo principal, pero estoy conforme. Gané tres carreras, marqué seis poles y conseguí varios podios, así que en principio todo está funcionando bien. Al menos desde mi punto de vista, que creo coincide con el del equipo.
–¿Qué puede pasar en la carrera japonesa?
–De las cinco competencias que quedan, ésta es la menos favorable para nosotros, porque el circuito es 100 por ciento de la Honda, y eso supone una desventaja además de que las características técnicas de la pista tampoco favorecen a nuestra Aprilia. Pero Estoril tampoco nos favorecía y terminé segundo. El resto nos cae mejor, aunque la de Doha, en Qatar, es una incógnita, porque nunca nadie giró allí. En cambio Malasia, Australia y Valencia son pistas favorables para la Aprilia, aunque repito que todo es bastante relativo.
–Seguramente que no imaginaste un final de campeonato con tanta adrenalina.
–Esta es la temporada en la que hay más nivel en lo que a motos oficiales y pilotos ganadores se refiere. Ninguno se esperaba lo de Dani Pedrosa, nos sorprendió a todos desde el principio, y De Puniet está ahí peleando en todas las carreras.
–Cuando quedan cinco competencias por disputar, hay 125 puntos en juego y la diferencia que acumula Pedrosa respecto de tu tercer lugar es de 36 puntos. ¿Realmente creés que se puede descontar esa ventaja?
–La situación no es nada fácil, pero tampoco es imposible. En las dos últimas carreras hemos descontado bastantes puntos, así que ahora puede suceder de todo. Lo que realmente me importa es que mi moto vaya bien, pero también espero tener un poco la suerte de nuestra parte.
–Hablaste de la hora de definir cosas, ¿se siente la presión que significa tener que atacar desde tu posición?
–No, no, para nada. Estoy muy tranquilo y concentrado, tal y como empecé la temporada. En ningún momento he sentido presión extra, sólo la justa.
–¿Va a aparecer alguna sorpresa técnica en la moto para luchar en la definición?
–Aprilia trabajó bastante desde el inicio de la temporada y además nosotros hemos hecho una gran cantidad de pruebas y entrenamientos que nos permitieron dar varios pasos adelante, así que ahora la moto es mucho más competitiva. Confío en que Aprilia seguirá trabajando y mejorando hasta que el campeonato llegue a su fin.

Compartir: 

Twitter
 

Sebastián Porto va a pelear la definición del Mundial de 250 cc.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.