DEPORTES › VOLVIO A SUFRIR UNA LESION MUSCULAR

Salas regresa a la enfermería

Los problemas físicos volvieron a complicar el presente de Marcelo Salas. Al futbolista de River se le detectó ayer una nueva lesión muscular, que lo dejará afuera del partido que su equipo jugará mañana ante Gimnasia, en La Plata, por la 15ª fecha del torneo Apertura. Pero si en los estudios que se le realizarán en las próximas horas se comprueba que es un desgarro, el chileno no podrá jugar por el resto del campeonato. Desde que arribó al país, en junio del año pasado, Salas no logró tener continuidad debido a las lesiones que sufrió. El goleador renovó su préstamo con la institución a mediados de este año y su vínculo finalizará cuando termine esta temporada.
Según el informe brindado por el médico de River, Luis Seveso, el jugador tiene “una lesión muscular contusiva en el gemelo de la pierna derecha”, que se produjo en el clásico frente a Boca, el último domingo, luego de un choque con el defensor Rolando Schiavi. El delantero no participó ayer del entrenamiento que efectuó el equipo en Ezeiza y permaneció a un costado del campo de juego, mientras sus compañeros disputaban un particular encuentro de 14 contra 14.
Por su parte, el delantero Maximiliano López tampoco trabajó normalmente, a partir de que aún siente dolor en la clavícula derecha, y es poco probable que pueda actuar en el conjunto titular. Ahora las chances de que el paraguayo Nelson Cuevas acompañe en el ataque a Gastón Fernández aumentaron, y José Sand estaría en el banco de los suplentes.
Luego de la práctica, el capitán Marcelo Gallardo dijo que de ganarle a Gimnasia les pondrán “una presión extra a los rivales que están en la cima de la tabla”. Y agregó: “Ganar de cualquier manera favorece en un campeonato tan irregular como éste, pero igual sirve si se triunfa jugando bien. Eso sería lo ideal”. El volante admitió que esa irregularidad fue la que le permitió a su equipo “perder tres partidos seguidos y continuar en la pelea”, y en ese sentido afirmó que “hace rato que Estudiantes dejó de sorprender, ya que es el más regular de todos”.
Gallardo tuvo un párrafo para Salas y su enésima lesión. “Siento mucha tristeza por su mala suerte, ya que es uno de los máximos referentes del plantel. Pero estoy seguro de que desde el lugar que esté nos va a apoyar, y eso es muy importante por el respeto que le tenemos.”
Por otro lado, el defensor Martín Demichelis podría desvincularse del Bayern Munich a fin de año y River mantiene expectativas de que se incorpore a préstamo. “En caso de que hasta diciembre no juegue, tal vez sea mejor si consigo otro equipo y juego seis meses en otra parte”, comentó Demichelis. “He estado tres meses en el banco, pero estoy seguro de que puedo jugar en el Bayern. Para eso me contrataron”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.