DEPORTES

Salvaje agresión y acusación de abusos en el fútbol menor de Boca

Dos técnicos de inferiores fueron atacados por un socio del club y cuatro patovicas en un entrenamiento de los pibes en Ezeiza.

El ex arquero César Roberto Mendoza, actual entrenador de las divisiones menores de Boca, confirmó ayer que sufre la fractura del peroné de una de sus piernas, debido a la agresión sufrida el último jueves de parte de cinco individuos, cuando cumplía sus funciones en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en Ezeiza. Mendoza, de 49 años, ex futbolista de San Lorenzo, Talleres, All Boys y Argentinos, dijo que fue agredido cuando salió en defensa de su colega, Abel Almada, y que realizará la denuncia policial por lesiones y amenazas de muerte. El técnico de la novena división también indicó que el grupo que lo golpeó a él y a Almada “es el mismo que agredió al vicepresidente Gregorio Zidar”. El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) denunció ayer el hecho ante la Unidad Funcional de Instrucción número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El implicado es un socio de Boca llamado Omar Buchacra, que admitió la agresión y acusó a Almada de abusar de jugadores de las inferiores.
Mendoza relató que “a eso de las cuatro de la tarde aparecieron cinco tipos insultando a Almada, reclutador de juveniles, y pidiéndole que renunciara, que se fuera, que no tenía que estar en Boca, porque decían que era un hombre que no tenía que estar con los chicos porque tenía mala fama y que era afeminado”. Buchacra no negó los hechos, todo lo contrario: “Le quería decir a Almada que, si él era homosexual, era mejor que se apartara de las inferiores de Boca”, admitió Buchacra.
Además, el entrenador comentó que decidió intervenir en el incidente cuando vio que cinco hombres insultaban y golpeaban en el piso a Almada, quien se encontraba inconsciente. “Me dijeron entonces, ‘¿vos qué te metés?, para vos también hay’, y ahí uno me dio un golpe de karate en la pierna que me tiró. Luego, en la Clínica Suizo Argentina se constató la fractura. Los médicos me dijeron que sabían pegar y que me habían dado en la parte débil del hueso”, agregó Mendoza.
Al mismo tiempo, el técnico también comentó que otro de los agresores le lanzó una patada a la cara luego de caer al suelo y que “con los reflejos de arquero que a uno le quedan, pude parar el golpe, si no me mata”. Mendoza dijo que no conocía a los autores del hecho, aunque admitió que un periodista partidario le había señalado a uno de los participantes identificado como Omar Buchacra, representante de jugadores y socio de Boca, quien también habría agredido a Zidar, el martes pasado. “Yo fui con Zidar para que aparte al señor Almada del equipo, para que en el futuro no ocurran cosas de las que después se puedan arrepentir”, se defendió Buchacra. Ese día, el directivo estaba en el Hotel Intercontinental, lugar de concentración del plantel profesional.

Compartir: 

Twitter

Imagen de uno de los partidos de inferiores disputados el sábado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.