DEPORTES › BOCA VENDIO A TEVEZ AL CORINTHIANS EN
CASI 20 MILLONES POR EL 80 POR CIENTO DEL PASE

Los dólares iraníes se llevan a Carlitos a Brasil

Se concretó la transferencia del año. El club paulista, gerenciado por un magnate iraní, ganó la pulseada y se quedará con el delantero a partir del 1º de enero. El jugador presionó para que se haga la operación, ya que firmará un contrato de 10 millones por cinco temporadas. Jugará hasta que termine la participación de Boca en la Sudamericana.

La novela del pase de Carlos Tevez parece que llegó a su fin. La presión del jugador por irse de Boca y el millonario ofrecimiento que hizo el Corinthians se conjugaron para que el talentoso delantero se marche a Brasil a partir del 1º de enero próximo. Más allá de que la Comisión Directiva de Boca todavía debe refrendar el acuerdo en su reunión del jueves, fuentes del club confirmaron que la operación, por el 80 por ciento del pase, está cerrada en 19,5 millones de dólares, de los cuales 18 millones limpios quedarán para el club argentino. Para Tevez, si bien las cifras oficiales no se conocieron, el contrato por cinco temporadas rondaría los 10 millones de dólares. Del otro lado, el empresario iraní Kia Joorabchian, presidente de Media Sport Investment, el grupo inversor a cargo del Corinthians, también dio por resuelta la negociación antes de marcharse ayer a San Pablo. Teniendo en cuenta la estrecha relación entre Joorabchian y el dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich (ver aparte), no sería extraño que el paso de Tevez por el fútbol brasileño sea fugaz antes de recalar en el club londinense.
Por más que la intención del presidente de Boca, Mauricio Macri, era concretar la operación antes de fin de año, pero retener al jugador hasta junio, las ganas de irse de Tevez y los dólares del MSI (ver aparte) pudieron más. Luego de una ardua negociación que se llevó a cabo en la madrugada de ayer en un hotel céntrico, los máximos dirigentes de Boca decidieron firmar una carta de intención de venta con los representantes de la entidad paulista hasta que la Comisión Directiva del club argentino refrende el convenio en su reunión del jueves. En el cónclave participaron el vicepresidente primero de Boca, Pedro Pompilio; los intermediarios Gustavo Arribas y Fernando Hidalgo; el representante de Tevez, el contador Adrián Rocco; y el gerenciador del Corinthians, el iraní Kia Joorabchian.
En el marco de las conversaciones, Tevez realizó una gran presión para tratar de ser transferido lo antes posible, cosa que finalmente ocurrió. El delantero se reunió con Macri, que le volvió a insistir en que quería que se quedara en el club para jugar la Copa Libertadores del año próximo y participar de los festejos por el Centenario de la fundación de Boca. Sin embargo, se encontró con la cerrada negativa del jugador, quien le reiteró que deseaba irse del país a fin de año, ya que la oferta del Corinthians era muy tentadora y no soportaba más la presión que tiene en la Argentina a raíz de su publicitado romance con la modelo Natalia Fassi.
De acuerdo con lo que trascendió, Corinthians le habría ofrecido al jugador un contrato de 10 millones de dólares por cinco años de trabajo, lo que a Tevez le pareció “una excelente oportunidad” para aprobar la operación. Esos argumentos son los que llevó a la mesa de negociaciones con Macri, quien, al no poder convencerlo, decidió llamar a Pompilio para que el vicepresidente primero se pusiera al frente de las negociaciones. Allí, Pompilio reiteró la postura de Boca de ceder al jugador sólo en junio próximo, pero chocó con la negativa del crack, quien adujo que debía asegurar el futuro económico de su familia y, por lo tanto, no quería desechar la millonaria oferta.
“El jugador se quiere ir ahora, no en junio”, fue la escueta explicación que dio Pompilio cuando finalizó la reunión, con lo cual dio por concluida la operación, ya que sólo falta la aprobación de la Comisión Directiva, el jueves próximo. Tevez jugará mañana el que puede ser su último partido con la camiseta de Boca, cuando el conjunto que dirige Jorge Benítez se enfrente al Internacional en Porto Alegre, en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Si Boca queda eliminado –se impuso 4-2 en el partido de ida–, Tevez regresará al país para después viajar a San Pablo, donde será presentado oficialmente con la camiseta del Corinthians. En cambio, si Boca se clasifica, el goleador olímpico estará a disposición para actuar en la final de la Copa ante el vencedor de la serie entre Bolívar y Liga Deportiva Universitaria.
A su turno, Joorabchian también dio por finiquitada la negociación. Antes de volar rumbo a San Pablo, el empresario iraní aseguró que “el pase está hecho”, pero aclaró que sólo se dirá que Tevez pertenece al Corinthians cuando se rubrique el contrato entre ambos clubes. El iraní indicó que el goleador olímpico jugará el campeonato paulista del año próximo y remarcó que hubo que vencer “una dura competencia” entre varios clubes que pretendían al jugador. El grupo inversor Media Sports Investment es el actual gerenciador del Corinthians y se hizo cargo del club con la promesa de invertir 35 millones de dólares en reforzar el equipo. Ahora se apresta a contratar al entrenador Vanderley Luxemburgo; al mediocampista de River Javier Mascherano; y al delantero de Racing Lisandro López, actual goleador del Apertura.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez, feliz, a caballito de Abbondanzieri y junto a Schiavi, en el entrenamiento de ayer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.