DEPORTES › SORPRESA: PERDIO ROGER FEDERER

Derretido como queso

Gracias a su mayor resto físico, el ruso Marat Safin dejó de lado la imbatibilidad del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y lo venció 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 (8-6), 9-7 para clasificarse a la final del Abierto de Australia. En un partido excitante de casi cuatro horas y media de juego, el ruso consiguió cortarle a su rival una racha de 22 triunfos seguidos y se tomó revancha de la derrota que había sufrido en la final de este mismo torneo el año pasado. Ahora, Safin se medirá con el vencedor del match entre el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andy Roddick, que se enfrentaban en la madrugada. Entre las mujeres, la final la protagonizarán las estadounidenses Lindsay Davenport y Serena Williams, que superaron a la francesa Nathalie Dechy y a la rusa Maria Sharapova, respectivamente.
Recién en el séptimo match point Safin pudo sacarse de encima a Federer, que a esa altura lucía extenuado y ya había recibido atención médica por una contractura en su brazo. El suizo contó con una pelota de partido durante el cuarto set, pero Safin resolvió con solvencia el mal momento y forzó un quinto y decisivo parcial. Allí siempre mantuvo ventajas, pero no pudo liquidar el partido antes por la excelente defensa del número uno en los puntos clave. Por eso debió esperar hasta el decimosexto game y una hora y veinte minutos de juego del último set, cuando pudo quebrar el saque de Federer y logró consolidar su segunda victoria en los ocho enfrentamientos personales con el suizo. “Es grandioso. Es muy difícil encontrar otra palabra para describir esto que estoy viviendo”, explicó Safin, que ahora irá en busca de su segundo título de Grand Slam, luego de haber ganado el Abierto de Estados Unidos en el 2003. “No jugaba contra un jugador cualquiera sino contra alguien que supo llevar el juego a un nivel superior”, indicó Safin.
Entre las mujeres, el título lo dirimirán esta noche Davenport y Serena Williams. La número uno del mundo se impuso 2-6, 7-6 (7-5), 6-4 a Dechy, mientras que la menor de las hermanas Williams derrotó 2-6, 7-5, 8-6 a Sharapova. Las dos vencedoras estuvieron al borde de la eliminación, pero superaron los momentos críticos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.