DEPORTES

Chela bajó al top ten Henman y Coria se la juega ante el suizo Federer

En su mejor actuación del año, el bonaerense consiguió eliminar al inglés en Hamburgo. El santafesino se tiene “mucha confianza”.

Juan Ignacio Chela, que en su mejor actuación del año derrotó al top ten inglés Tim Henman, y Guillermo Coria, vencedor en el duelo ante el croata Mario Ancic, consiguieron sus pases a los cuartos de final del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada. Ambos son los únicos argentinos en carrera, ya que Gastón Gaudio fue eliminado por el belga Christophe Rochus.
Chela (40 del ranking mundial) empleó dos horas y seis minutos para doblegar a Henman (9) 3-6, 6-4, 6-2, y ahora deberá medir fuerzas con Rochus (68), quien eliminó a Gaudio (6) 6-2, 5-7, 6-3. Chela recobró la confianza en Hamburgo tras un muy mal inicio de temporada y esa fue la clave que le permitió vencer primero a los suecos Thomas Johansson (19) y Robin Soderling (37), y luego a Henman, con quien había perdido las últimas tres veces que se enfrentaron.
“Empecé sin encontrar la forma. En el segundo set por suerte lo pude dar vuelta, jugando más largo y fuerte”, explicó Chela, quien tras caer por 3-6 en el primero, se recuperó en el segundo para cerrarlo en 6-4 y en el quinto se puso rápidamente 5-1, con dos quiebres de servicio a su favor, luego cedió su saque y retomó el mando del partido en el game siguiente. Con el saque del inglés, Chela devolvió en forma impecable, más allá de que le costó bastante cerrar el partido, algo que recién consiguió en el sexto match point que dispuso. “Este triunfo vale mucho, porque Henman es un rival muy difícil”, consideró.
Coria (8), por su parte, no tuvo mayores inconvenientes para apartar del camino a Ancic por un cómodo 6-4, 6-3. En las rondas previas, Coria venció al estadounidense Vincent Spadea (43) y al ruso Mikail Youzhny (24), y ya había derrotado a Ancic el año pasado en Roland Garros y Hertogenbosch. Coria, que por su estilo de juego cosecha elogios y críticas (ver aparte), deberá enfrentar hoy al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien accedió a cuartos con una victoria holgada sobre el español Tommy Robredo (16) por 6-2, 6-3. Este duelo revive la final del torneo del 2004, en la que se impuso el suizo en cuatro sets 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3, mientras que, en 2003, Coria se coronó campeón tras vencer en la final a Agustín Calleri.
“Necesitaré mi mejor día y mi mejor tenis para ganarle a Federer”, reconoció Coria, quien manifestó sentirse “algo cansado”, por la cantidad de partidos acumulados, pero con “mucha confianza”. “Le tengo que jugar a su revés, hacerle sentir que estoy en la cancha”, explicó Coria. ESPN televisa el partido no antes de las 9.30 y a continuación jugarán Chela-Rochus.
En los otros encuentros de octavos, el francés Richard Gasquet venció al eslovaco Dominik Hrbaty 6-1, 6-2, el ruso Nikolai Davydenko se impuso ante el español Juan Carlos Ferrero 3-6, 6-2, 6-1 y el italiano Andrea Seppi venció al checo Jiri Novak 6-3, 6-4.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Chela ganó el partido de la temporada ante Henman.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.