DEPORTES › ARGENTINA Y SUECIA POR LA COPA DAVIS

Una serie muy pareja

Con la incorporación de José Acasuso, flamante campeón en Viña del Mar el domingo pasado, se completó ayer el equipo argentino de Copa Davis de tenis, que enfrentará desde el próximo viernes a Suecia, por la primera ronda del Grupo Mundial. Acasuso fue designado por el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, en reemplazo de Gastón Gaudio, que está afectado de una tendinitis en el hombro derecho, y de esta manera debutará en la tradicional competencia por equipos, que reúne a los dieciséis mejores conjuntos del mundo.

El equipo local, que se completa con Agustín Calleri, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, entrenó ayer en el estadio del Parque Roca, construido especialmente para este evento, con una capacidad para 10.200 personas. Lo mismo hizo el conjunto sueco, integrado por Thomas Johansson, Jonas Bjorkman, Simon Aspelin y Robin Soderling, y capitaneado por Mats Wilander, brillante diestro número uno del mundo entre 1988 y 1989 y ganador de la Davis en 1984, ’85 y ’87.

Luego, tanto los argentinos como los suecos brindaron una conferencia de prensa, en la cual se repartieron elogios y anunciaron una serie pareja.

“El equipo está trabajando muy bien, muy fuerte, y hoy (por ayer) se nos sumó Acasuso, que llega con la moral bien alta tras haber ganado en Chile”, comentó Mancini, quien dijo que hay que respetar la historia de Suecia, ganador en siete oportunidades de la Copa Davis.

Por su parte, Wilander señaló que sus dirigidos se están adaptando muy bien al polvo de ladrillo y que la Copa Davis es una competencia especial, donde cualquier cosa puede ocurrir. “Todos los partidos son difíciles, tanto para nosotros como para los rivales. Es verdad que si el encuentro fuera sobre una superficie rápida la historia podría ser diferente, pero creo que la serie va a ser muy pareja”, apuntó el sueco.

Tanto Wilander, tres veces campeón de Roland Garros –en la final de 1982 derrotó a Guillermo Vilas–, como Mancini no adelantaron cuál sería la formación de los equipos, aunque se descarta que tanto Johansson como Nalbandian son candidatos fijos para los singles. El dobles argentino estaría formado por Nalbandian y Calleri, mientras que en el sueco seguramente estará Bjorkman, uno de los mejores doblistas de la historia.

El líder local, el cordobés Nalbandian, dijo que no siente ninguna presión por ser el de mejor ranking y que todos deben aportar a favor del equipo. “La Copa Davis es un torneo por equipos y todos debemos aportar para la victoria final. Yo voy a tratar de ganar los puntos que juegue para colaborar con mis compañeros”, agregó el unquillense.

Argentina y Suecia se enfrentarán desde el viernes, día en que se jugarán los partidos de individuales desde las 11, mientras que el sábado se llevará a cabo el dobles, y la serie finalizará el domingo con los otros dos singles. El sorteo se efectuará mañana, a las 11, en el NH City Hotel.

Compartir: 

Twitter

Chela, Nalbandian, el capitán Mancini y Acasuso.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.