DEPORTES › GABRIEL HEINZE, RECUPERADO Y FIRME EN LA SELECCION

“Pensé que no iba al Mundial”

Sin rastros de su lesión, se lo vio muy bien al defensor durante el partido de despedida. La Selección viajó ayer a Italia.

“Cada día me siento un poco mejor, con más ritmo.” Los 25 minutos que Gabriel Heinze jugó en el partido-despedida de la Selección, con soltura, movilidad y fortaleza, fueron una de las noticias más alentadoras de la noche del miércoles. Entusiasmaron a los que disfrutan del estilo firme del defensor del Manchester United, que mostró signos de recuperación efectiva tras la lesión que lo preocupó tanto como al entrenador José Pekerman. “Tiene que sumar entrenamientos, pero ya verlo en la cancha nos ilusiona”, señaló el entrenador del seleccionado en su repaso del 4-0 ante el Sub-20. “El apoyo del público fue contagioso”, opinó el zaguero.

“Ya estoy recuperado de la lesión y estoy trabajando día a día para seguir mejorando y llegar en ritmo al Mundial”, afirmó el jugador, quien admitió que, cuando hace ocho meses se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, pensó que se iba a quedar al margen del Mundial.

“Con estas cosas hay que ir despacio porque si te apurás en la recuperación, podés complicar más la zona afectada.” El defensor entrerriano se lastimó durante el encuentro que su equipo disputó el 14 de septiembre de 2005 ante Villarreal, por la Champions League, y recién en abril reapareció en el banco de suplentes del Manchester United. “En algún momento pensé que no iba a llegar a la Copa del Mundo por la lesión que tuve, pero por suerte me recuperé y cumpliré el sueño de cualquier futbolista: jugar un Mundial.”

Aunque Pekerman no da a conocer el equipo que asegura tiene en mente para el debut en la Copa del Mundo, ante Costa de Marfil, pocos dudan de que Heinze estará entre los once. “Uno trabaja siempre para ser titular –asegura–, pero la ansiedad de llegar al partido lo mejor posible puede jugar en contra si no trabajás adecuadamente.”

Antes de viajar con la Selección rumbo a Roma, donde esperará el partido contra Angola del martes próximo en Salerno, el zurdo también opinó que será “fundamental” el comportamiento del plantel para aspirar a llevarse el título, un objetivo que los jugadores tienen presente.

“La clave será tener un buen grupo y nosotros debemos tirar todos para el mismo lado para conseguir buenos resultados. El plantel tiene una ganas enormes de hacer un buen Mundial”, resaltó Heinze, que ya ganó un título con el seleccionado: la medalla olímpica en Atenas 2004.

Compartir: 

Twitter

Gabriel Heinze, uno de los lesionados recuperados para la Selección.
Imagen: Jorge Larrosa
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.