DEPORTES › ORTEGA, CASTIGADO EN RIVER

Nada peor que un Burro para las andadas

Tres días después de haber vuelto a ser titular en el equipo de Núñez, el delantero jujeño llegó 40 minutos tarde a la práctica y Daniel Passarella lo mandó a entrenarse con los juveniles.

La llegada tarde de Ariel Ortega, que terminó entrenándose con el conjunto de reserva, alteró el clima de River en el entrenamiento de ayer. Además, el técnico Daniel Passarella incluyó entre los probables titulares al juvenil Juan Pablo Carrizo en lugar de Germán Lux, en uno de los principales cambios que presentaría el equipo en el encuentro ante Racing, el próximo domingo. Ortega hizo su aparición 40 minutos después del horario fijado, por lo que, mientras se desarrollaba la práctica de fútbol, él se limitó a trotar alrededor del campo.

Passarella envió luego a Ortega a otra cancha, en la que estaban trabajando los habituales integrantes del equipo de reserva, con lo que puso en duda la presencia del jujeño ante el equipo de Avellaneda. Recién el domingo, ante Newell’s, en el partido que terminó empatado en tres goles, Ortega volvió a ser titular en River; tres días más tarde, parece haber perdido las mejores posibilidades de seguir teniendo un lugar entre los once que jueguen desde el arranque.

El acompañante de Farías como delantero en el equipo principal fue el joven Juan Antonio, de 18 años, cuyo nombre ya se había mencionado la semana pasada, como probable integrante de la formación en el partido con Newell’s, pero que finalmente no jugó. Igualmente, Passarella tiene muy en cuenta al juvenil y ésta podría ser su gran oportunidad, más aún teniendo en cuenta que fue autor de los dos tantos con que los titulares vencieron 2-0 a los suplentes.

Antonio proviene de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, tiene muy buenas condiciones técnicas, estudia derecho y antes de llegar a River cumplió con una prueba en el Inter, club italiano en el que dejó buena impresión y que sigue de cerca su evolución.

En cuanto al ocupante del arco, el bajo desempeño que tuvo Lux ante Newell’s, más cierto disgusto por declaraciones posteriores, determinó que Passarella volviera a considerar la posibilidad de reemplazarlo por Carrizo. Según se especula, Lux sería transferido al exterior en las próximas horas, aunque permanecería en el club hasta diciembre. Pero si el pase se concreta, entonces el cuerpo técnico podría disponer su exclusión sin el perjuicio que significaría para el club la pérdida de cotización.

En el entrenamiento de ayer por la mañana no participaron Ferrari y Gallardo, por sobrecargas musculares, aunque se descuenta que estarán presentes ante Racing. Los titulares formaron así: Carrizo; Emanuel Martínez, Tuzzio, Nasuti, Mareque; Belluschi, Sosa, Zapata, Sambueza; Antonio, Farías. Para el clásico en Avellaneda ingresarían Ferrari por Martínez y Gallardo por Sambueza, quedando por determinar qué va a suceder con Ortega.

Esto implicaría, en principio, cinco cambios en relación con los once que comenzaron el partido ante Newell’s: Carrizo por Lux, Tuzzio por Lussenhoff, Mareque por Domínguez, Zapata por Sambueza y Sosa por Méndez. La única variante obligada es la de Tuzzio por Lussenhoff, que sufrió un desgarro, al igual que el delantero Higuaín, en tanto que el colombiano Falcao García todavía no hace fútbol.

Compartir: 

Twitter

Ariel Ortega se marcha, custodiado, a entrenarse con los juveniles.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.