DEPORTES › SUPERO A LAPENTTI Y LLEGO A SEMIFINALES DE WIMBLEDON

Súper Nalbandian

El tenista argentino David Nalbandian consiguió lo que ni Guillermo Vilas en su momento de mayor esplendor pudo lograr: llegar a semifinales de Wimbledon.
Ayer derrotó al ecuatoriano Lapentti por 6-4, 6-4, 4-6, 4-6 y 6-4 y se las verá el sábado con el belga Xavier Malisse.

El cordobés David Nalbandian ingresó ayer en la historia grande del tenis argentino, al convertirse en el primer representante nacional en alcanzar las semifinales del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, considerado el certamen más importante del mundo, luego de superar por 6-4, 6-4, 4-6, 4-6, 6-4 al ecuatoriano Nicolás Lapentti. El chico de Unquillo, de 20 años, necesitó tres horas y 43 minutos para vencer en el quinto set al sudamericano, y de esta manera superó en la historia nada menos que a Guillermo Vilas, quien había alcanzado, en su mejor actuación, los cuartos de final en 1975 y 1976 sin acceder a semifinales.
En la próxima instancia, el argentino, 28º favorito en este certamen y que con esta actuación dejará atrás su 32º puesto en el ranking mundial para quedar en el filo de los veinte primeros, se medirá ante el belga Xavier Malisse, 27ª cabeza de serie, quien ayer superó por 6-1, 4-6, 6-2, 3-6, 9-7 al holandés Richard Krajicek, tras dos horas y 27 minutos de juego.
En un partido donde se opusieron estilos muy diferentes entre la devolución y velocidad de Nalbandian, y la ductilidad de Lapentti –quien es además un gran estratega para llevar adelante diversas tácticas– se impuso finalmente la fuerza interior del argentino, ya que mejoró su rendimiento en un momento decisivo del partido. Nalbandian había arrancado jugando mejor y dominando el desarrollo del juego, debido a que llegó a contar con una ventaja de 6-4, 6-4 y 4-1. Pero el ecuatoriano levantó su nivel y llegó a emparejar el marcador, aunque el argentino reaccionó en el momento justo para llevarse la victoria en el set definitivo.
El primer set fue muy parejo y, como se preveía, la clave estuvo en la devolución, un aspecto que Nalbandian manejó a la perfección, ya que en un parcial ajustado logró quebrar en el noveno game y se adelantó 5-4, para después definir con el saque. El joven de Unquillo se mantuvo concentrado en el inicio del segundo set, que finalmente ganó nuevamente por 6-4, ya que quebró el servicio del ecuatoriano en el primer game y luego, con precisas devoluciones y un preciso juego de fondo, pasó al frente en el marcador por 3-1. Sin embargo, Lapentti reaccionó y emparejó 3-3 tras quebrar por primera vez a Nalbandian, pero el cordobés se repuso y tras romper nuevamente el saque de su rival en el séptimo juego, mantuvo luego el suyo hasta el final del parcial.
En el tercer set tuvo un inicio impecable, con dos quiebres que le permitieron ponerse 4-1, pero fue allí cuando el ecuatoriano sacó el temple que lo caracteriza, emparejó el juego y se llevó el parcial tras romper tres veces el servicio del cordobés. Nalbandian perdió seis games consecutivos, por lo tanto comenzó el cuarto set abajo 1-0, y pese a que mejoró su juego y llegó a estar cuatro iguales, fue nuevamente superado por Lapentti, quien se llevó el set también por 6-4.
Sin embargo, cuando todo parecía inclinarse a favor del ecuatoriano, el argentino se recompuso anímicamente y salió a jugar el set decisivo con todo su potencial, y también una mentalidad ganadora que le permitió quebrar el saque a su rival en el primer y quinto game, para adelantarse por 4-1. Una vez más Lapentti reaccionó, se puso 4-3 y los fantasmas del tercer set volvieron a rondar por la cabeza del argentino, pero en esta ocasión Nalbandian no mostró debilidad y cerró el partido con total autoridad con otro 6-4.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.