DEPORTES › EL CLUB CATALAN COMUNICO SU INTERES POR EL DELANTERO DE BOCA

Barcelona le echó el ojo a Palacio

Tiene contrato con Boca hasta 2010, pero los españoles sueñan con tenerlo a partir de julio de 2007. “Si también se va Palacio nos tenemos que pegar un tiro en la cabeza”, comentó Mauricio Macri.

El Barcelona de España exhibió ayer su interés por lograr el pase del delantero de Boca Rodrigo Palacio, pero el presidente Mauricio Macri afirmó que el jugador tiene contrato hasta el 2010 “y desea quedarse”, a cumplir su convenio con la entidad. “Por Rodrigo hay interés de todas partes del mundo, porque para mí es el mejor delantero del fútbol argentino. Por suerte él se quiere quedar, así que dejémoslo tranquilo, disfrutémoslo, porque si también se va Palacio nos tenemos que pegar un tiro en la cabeza”, afirmó Macri.

Algunas versiones conocidas ayer indicaban que durante su estadía en España, cuando viajó para negociar el pase de Fernando Gago al Real Madrid, Macri se reunió con Joan Patsy, vinculado con Joan Cruyff y asesor del Barcelona, que le trasladó el interés de la entidad catalana por lograr el pase de Palacio, desde junio de 2007. El ex jugador de Huracán de Tres Arroyos y Banfield firmó un contrato con Boca que lo une hasta el 2010, aunque el club sólo tiene el 65 por ciento del pase, ya que el resto pertenece a un grupo empresario.

Palacio, que cumplirá 25 años el 5 de febrero próximo, jugó en el seleccionado nacional que participó del Campeonato Mundial de Alemania, y es considerado la nueva “joya” de Boca.

Por otro lado, se supo que la dirigencia de Boca resolvió otorgarle la “prioridad” al Real Madrid por los futuros pases de los juveniles defensores Jonathan Maidana y Matías Cahais y del mediocampista Ever Banega. El club madridista no abonó ninguna suma en concepto de esa preferencia, pero se supo que si Boca recibe una oferta por cualquiera de ellos, con igualar esa propuesta la transferencia será para el Real.

También se informó que la Comisión Directiva aprobó abonar 300 mil dólares por el préstamo del goleador Bruno Marioni, que llegará procedente del Toluca mexicano, en tanto se pagarán 400 mil dólares al Spartak de Rusia para lograr el préstamo del defensor Clemente Rodríguez. “Queremos terminar de firmar los papeles de Marioni y de Clemente Rodríguez, y allí paramos por un tiempo, para retomar las cosas con mayor tranquilidad y pensar bien las nuevas incorporaciones”, afirmó Macri cuando fue consultado respecto de las futuras compras de Boca.

El máximo directivo puso en punto muerto los rumores que indicaban que el próximo refuerzo iba a ser el volante de Racing de Santander de España Lionel Scaloni y del volante de Gimnasia Nicolás Cabrera, que fue tasado en cuatro millones de dólares. Debido a la salida de Fernando Gago, el técnico Miguel Angel Russo comenzó a pensar en Sebastián Battaglia como su reemplazante natural, ya que el mediocampista se recuperó de una tendinitis en el talón de aquiles izquierdo e intensificará su preparación durante la pretemporada.

El plantel de Boca, dividido en dos tandas, volverá a las prácticas entre el 4 y el 8 de enero próximos y el 10 partirá hacia Tandil, donde realizará la pretemporada, en el complejo de La Posada de los Pájaros. El equipo afrontará el año que viene el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Compartir: 

Twitter

Rodrigo Palacio, la estrella de Boca que pretende Barcelona.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.