DEPORTES › EL TECNICO DE RIVER ANUNCIO QUE SE VA A FIN DE AÑO SI NO GANA ALGO

Passarella se puso la soga al cuello

Para tratar de calmar la situación que vive el club, el conductor aclaró que renunciará “sin cobrar un solo peso”.

El entrenador de River, Daniel Passarella, les prometió ayer a los hinchas que si no gana “nada de aquí a diciembre”, se irá de la institución y no cobrará “un solo peso”. “Si de aquí a diciembre no hay éxitos y no ganamos nada, me voy. Y si me voy en diciembre, no cobro nada”, dijo Passarella al leerles una carta a los hinchas del club de Núñez, muchos de los cuales lo cuestionan fuertemente. En el segundo semestre del año, River afrontará el torneo Apertura y la Copa Sudamericana, en la que debutará ante el ganador de la serie entre Corinthians y Botafogo, ambos de Brasil, ingresando directamente en los octavos de final.

“Cuando el barco se hunde, los primeros en abandonarlo son las ratas”, sentenció, como para dejar en claro los motivos de su continuidad en el cargo pese a que muchos hinchas e incluso algunos dirigentes quieren su renuncia.

En la carta abierta con la que también se dirigió a los dirigentes del club, Passarella rechazó las críticas de quienes lo acusan de ser hincha de Boca al afirmar que a su hijo Sebastián (fallecido en un accidente de tránsito en 1996) lo enterró “con la camiseta de River”. “Quiero decirles a los que me relacionan con otro club que a mi hijo Sebastián lo enterré con la camiseta de River”, sostuvo Passarella, quien el martes y miércoles no pudo dirigir las prácticas del equipo por un fuerte estado gripal.

Con su lectura en la sala de conferencias del Monumental, Passarella buscó descomprimir una situación personal más que complicada, ya que a los cuestionamientos de una gran cantidad de simpatizantes, en las últimas horas se sumaron los de algunos integrantes de la Comisión Directiva.

“En estos días que he estado enfermo he estado pensando mucho en River. Esto que voy a aclarar ahora les va a sacar un montón de dudas e interrogantes. Por eso preferí hacer algo escrito y ser más conciso”, comenzó diciendo el ex defensor. Casi a modo de prólogo, Passarella agregó: “Me gusta comprometerme con lo que digo. Por eso prefiero hablar desde la reflexión y no desde el enojo. Esto que les voy a transmitir es para los hinchas de River, a quienes en las buenas y en las malas sigo estimando y respetando. Desde ya respeto su frustración y hablo de los verdaderos hinchas y no de los que hacen un negocio, y ustedes saben a qué y a quiénes me refiero. También es para que lo sepan los directivos porque me gusta ir de frente”.

“A los hinchas les pido paciencia hasta diciembre. Si de aquí a diciembre no hay éxitos y no ganamos nada, me voy. Me voy y listo”, remarcó al referirse a lo que vendrá tras la disputa de la Copa América.

Sereno y serio, Passarella dijo: “Yo nunca vine a River por plata, vine por otros motivos y es que tengo a River acá adentro (se señaló el corazón). Nunca hice negocios sucios con River. Jamás. Jamás puse plata para comprar un jugador. Puse plata sí, pero para pagar el agua y la luz de River para que no se la cortaran, allá por principios de los ’90. Esa fue la plata que puse y estuvo bien puesta y lo volvería a hacer”.

E insistió: “¿A los hinchas de verdad les gustaría que renuncie? Cuando el barco se hunde, los primeros en abandonarlo son las ratas. Los que me ensucian con el nombre de otro club que no es River les digo que se busquen otra artimaña, eso no es creíble”. Luego agradeció la atención de los periodistas y se fue.

Compartir: 

Twitter
 

El entrenador leyó ayer un comunicado para aclarar su situación.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.