DEPORTES › HURACAN VENCIO 1-0 A SAN MARTIN DE SAN JUAN EN LA PRIMERA FINAL

Ganó y ya sueña con la vuelta

El equipo de Mohamed se impuso con un gol de Milano y ascenderá con un empate en la revancha.

Huracán dio el primer paso para volver a la Primera División, aunque no lo tendrá nada fácil en la revancha. Con un golazo de su mejor jugador, Mauro Milano, el equipo de Antonio Mohamed se impuso 1-0 a San Martín de San Juan en la primera final por el segundo ascenso. La próxima semana se jugará la revancha, en San Juan, y a partir de la victoria que logró ayer, al conjunto de Parque Patricios le alcanza con un empate para conseguir su objetivo. Si los sanjuaninos ganan por un tanto, el ascenso se resolverá en el alargue y, de persistir la paridad, en los penales. El perdedor de la definición tendrá otra chance, ya que disputará la promoción.

Huracán justificó la victoria por el protagonismo que tuvo en el juego que, de todas formas, se mantuvo muy parejo casi siempre. Empujado por la multitud que copó el estadio Ducó, el conjunto de Mohamed dominó el partido desde el arranque y fue el único equipo con ambición de buscar el arco rival en todo momento. Pese al dominio, Huracán no alcanzaba a llegar con peligro hasta el arco de César Monasterio porque San Martín comprimía sus líneas defensivas y no dejaba espacios para jugar. Y de a poco, consiguió ir saliendo del asedio, para terminar de emparejar el desarrollo.

Cuando más complicado parecía el panorama para los locales, un tiro libre perfecto de Milano le dio la ventaja a Huracán. Sin embargo, el tanto no le sirvió al partido, que terminó de cerrarse. Es que los visitantes mantuvieron su postura especulativa, a la espera de la revancha en casa. Y Huracán intentó no desesperarse para no cometer errores que le costaran la igualdad. En ese contexto, el juego se tornó monótono, con pocas chances de peligro y con muchos protagonistas más preocupados en cortar el juego rival que en crear fútbol para su equipo.

En ese marco de paridad, Huracán tuvo algo más de atrevimiento y pudo llevarse una ventaja más holgada si su goleador, Joaquín Larrivey, hubiese tenido mayor precisión en la definición. Claro que sobre el final, los sanjuaninos asustaron con un par de llegadas. Esos sustos, más la ventaja de un gol, motivaron que Huracán se conformara. Y como el conjunto de Fernando Quiroz siempre estuvo demasiado contenido, los últimos minutos marcaron más temor que ganas por atacar. Ahora, todo se resolverá la semana que viene en San Juan. Claro que Huracán ya dio el primer paso para volver después de cuatro temporadas en la B Nacional.

Compartir: 

Twitter

Milano celebra su golazo. Huracán quedó cerca del ascenso.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.