DEPORTES › EL TECNICO RECORTA PLANTEL

Simeone jura que se arregla con 30

Empezó a hablar de futbolistas para River y quiere reducir casi a la mitad la dotación actual de 50 profesionales.

Con la confirmación de Diego Simeone como nuevo entrenador, las noticias en River ahora pasan por las incorporaciones. Si bien el ex técnico de Estudiantes comenzará formalmente su labor el 3 de enero, pretende para ese día acotar el plantel a treinta futbolistas y conseguir al menos los cuatro cupos permitidos para los refuerzos. “Un equipo que pretende tener iniciativa necesita jugadores importantes”, dijo el entrenador ayer, dejando en claro su postura.

De a poco comienza a formarse el River modelo 2008: “Tengo una forma de jugar y no un patrón definido. Siempre me gustó tener una identidad y es lo que tratamos de transmitir: agresividad, ser rápidos y buscar jugadores que interpreten el juego”, afirmó Simeone.

Como cada fin de año, los nombres que suenan para reforzar a River se multiplican. Esta vez Diego Placente, Facundo Quiroga, Andrés D’Alessandro y Sebastián Abreu asoman como los primeros pedidos del Cholo para potenciar un plantel que llega en baja tanto anímica como futbolísticamente y con la necesidad de obtener un título.

“Son nombres interesantes. Hoy para tener iniciativa se necesitan jugadores importantes y en esa categoría están los que buscamos”, admitió el técnico. “Me gustaría, si es posible, que lleguen jugadores con personalidad que puedan jugar con naturalidad y tranquilidad”, precisó.

Por otra parte, se refirió a Marcos Angeleri, defensor que dirigió en Estudiantes y que también estaría en su lista de preferidos.

“Marcos ha ido ganando un lugar con trabajo y esfuerzo. Hizo un clic en aquella final contra Boca. Tiene velocidad y además juega tanto como lateral o como líbero. Es un jugador importante.”

La otra prioridad del entrenador de cara al inicio de la pretemporada será reducir el plantel, que hoy conforman 50 jugadores, a 30. Para esto muchos de los futbolistas que no tuvieron continuidad o que no jugaron en buen nivel serán cedidos a préstamo a otros clubes. En esta lista estarían entre otros: Matías Abelairas, Federico Lussenhoff, Danilo Gerlo, Cristian Nasuti, René Lima, Daniel Vega y Sixto Peralta. A éstos se les sumarían las ventas de Falcao, al Fluminense, y de Belluschi, al Porto.

“Quiero un plantel corto, de 30 jugadores, para prestarle atención a cada uno. Tienen que jugar los mejores y estar preparados para el esfuerzo. No pensar tanto en lo individual sino en lo colectivo”, sostuvo Simeone, quien además aclaró que no tiene un esquema de juego definido, pero dejó entrever que podría poner un equipo con más de un enganche: “Son pocos los jugadores que pueden ser enganches únicos, como Riquelme o Gallardo, por eso se puede poner a más de uno. En Estudiantes varios partidos jugamos hasta con tres enganches. Un equipo no puede depender de un solo jugador y tiene que haber alternativas”.

Finalmente destacó que “el equilibrio es vital” en el equipo y buscará mixturar a los jóvenes con jugadores con experiencia: “Los más chicos hacen la diferencia en algunos momentos del partido, pero la contención y el equilibrio que dan los jugadores grandes es muy importante”.

Compartir: 

Twitter

Larga el metegol y se dedica a los jugadores de carne y hueso.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.