DEPORTES › GESTIONES DE SIMEONE POR LOS REFUERZOS

Almuerzo que no tuvo postre

El flamante entrenador de River, Diego Simeone, concretó un fugaz pasaje por Buenos Aires horas antes de la Navidad para dialogar con el dirigente Mario Israel sobre la cartera de refuerzos que pretende para el inicio del 2008, aunque el almuerzo en Puerto Madero, antes de que Simeone se volviera a Punta del Este, donde termina sus vacaciones, no fuera lo fructífero que esperaba. Incluso la prensa española reveló ayer que Roberto Ayala, quien fuera su compañero en la Selección Argentina y actualmente juega en el Zaragoza, rechazó la oferta que el propio Simeone le hiciera para volver al club de Núñez.

El principal tema a resolver pasa por las diferencias que mantiene la directiva de River con los conductores del fútbol mexicano a raíz del truncado pase de Ernesto Farías al Toluca. Los dirigentes de aquel país se niegan a negociar con River en cualquier circunstancia: esto traba la incorporación del delantero uruguayo Sebastián Abreu, que juega en los Tigres de Monterrey y pidió quedar libre, pese a que le quedan seis meses de contrato, para ir a River. Una salida que está siendo entorpecida por los dirigentes aztecas. No es casual, tampoco, que el presidente de River, José María Aguilar, haya elegido México para pasar la Navidad: se presume que aprovecha su estancia para destrabar la situación.

Se están haciendo gestiones por el zaguero ex Newell’s Facundo Quiroga, que se quiere ir del Wolfsburgo alemán y al que Simeone quiere con urgencia, porque Nicolás Sánchez se podrá sumar a la pretemporada recién el 15 de enero, doce días después que el resto del plantel, que se pondrá en marcha la semana que viene.

Diego Placente está en la mira de Simeone, pero Ramón Díaz también lo tiene en sus planes y San Lorenzo hará lo posible por llevárselo. La frustrada llegada de Ayala estaba destinada a cubrir la inminente salida de Federico Lussenhoff, que volverá a Central o pasará a Banfield luego de una temporada sin un rendimiento regular.

Ayala, ex jugador de Ferro y River en la Argentina, y de Nápoli, Milande y Valencia en Europa, recibió el sábado último una llamada telefónica de Simeone, quien le ofreció regresar a River. Pero el zaguero, con 115 partidos en el seleccionado, prefiere seguir jugando en Europa.

La última novedad respecto de los refuerzos de River surgió ante la posibilidad de que Fernando Belluschi sea canjeado por el ex Lanús Rodrigo Archubi, actualmente en el Olympiakos de Grecia. Hoy se concretaría el pase del delantero colombiano Radamel Falcao García al Fluminense.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.