DEPORTES › EL DOMINGO SE PONE EN MARCHA LA NUEVA CAMPAÑA

Los tenistas argentinos largan el 2008 poco antes del brindis

Del Potro y Acasuso hacen punta en Adelaida, mientras que Calleri se anima en Doha. Chela y Dulko a la Copa Hopman.

Juan Martín Del Potro, el tenista argentino de mayor proyección, y otros siete compatriotas comenzarán el domingo la temporada 2008 con la firme convicción de superar la campaña de 2007, que dejó un saldo de siete títulos ATP, dos de la WTA y 20 de la categoría Challenger.

Del Potro, nacido en Tandil hace 19 años y ubicado en el puesto 44 del ranking mundial, jugará el ATP de Adelaida en el que el año pasado llegó a las semifinales, y también estará en el certamen el misionero José Acasuso (65). El Abierto de Adelaida, que repartirá premios por 465 mil dólares, tendrá como máximo favorito al título al local Lleyton Hewitt (21), y no estará el último campeón, el serbio Novak Djokovic (3).

En Doha, Qatar, con importantes premios por 1.049.000 dólares, jugará el cordobés Agustín Calleri (42), mientras que el misionero Diego Hartfield (89) viajará y esperará que se baje algún tenista de mejor ranking para poder ingresar al cuadro principal. En ese certamen el campeón 2007 fue el croata Ivan Ljubicic, quien acudirá para defender su título.

Por su parte, en Perth, Australia, se jugará la Copa Hopman, un torneo tradicional que no otorga puntos y tiene la particularidad de que lo juega cada país con una pareja mixta, y el sistema contempla dos singles y un dobles. Argentina acudirá al torneo con un equipo integrado por Juan Ignacio Chela (20) y Gisela Dulko (37), y debutarán el domingo frente a Francia, en la zona que se completa con Serbia y Taiwan.

Por último, en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, se jugará el primer torneo en San Pablo, con las presencias confirmadas, por el momento, de Carlos Berlocq (85) y Mariano Zabaleta (107).

El Challenger de San Pablo tuvo como último campeón al argentino Guillermo Cañas, aquejado por una lesión en la muñeca derecha que lo mantendrá inactivo al menos hasta marzo de 2008, aunque igualmente de haber estado sano no hubiera participado del certamen en tierra brasileña. En 2007 los argentinos conquistaron siete torneos de la ATP: David Nalbandian en los Masters Series de Madrid y París; Juan Mónaco en Buenos Aires, Portschach y Kitzbuhel, Guillermo Cañas en Costa Do Sauipe y Juan Ignacio Chela en Acapulco.

Entre las damas Gisela Dulko conquistó los dos primeros títulos de su carrera, en Budapest y Forest Hills, y a nivel equipo, Argentina ganó la tradicional Copa Mundial de Dusseldorf, un torneo de exhibición. Y fueron once los tenistas argentinos que durante 2007 ganaron al menos un torneo Challenger, cosecha que se estiró hasta los 20 títulos, marca record para el tenis argentino: Máximo González (Vigo, Cordenons, Como y Brasov), Sergio Roitman (Prostejov, Szcezin y Buenos Aires), Carlos Berlocq (Turín y Barletta), Brian Dabul (Belo Horizonte y Campos Do Jordao), Mariano Zabaleta (La Serena y Bermudas), Guillermo Cañas (San Pablo), Martín Vassallo Argüello (Santiago), Juan Pablo Brzezicki (Salinas), Sebastián Decoud (Constanta), Leonardo Mayer (Cuenca y Puebla) y Eduardo Schwank (Medellín).

Compartir: 

Twitter

¡Otra vez me perdí el fin de año en Tandil!, parece decir Del Potro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.