DEPORTES › EL GOLEADOR CHILENO SEGUIRA EN MEXICO Y NO LLEGARA A INDEPENDIENTE

Suazo, menos que un sueño de verano

El presidente de Monterrey descartó la negociación porque el Rojo no oficializó la oferta. Troglio dice estar tranquilo.

El delantero chileno Humberto Suazo se quedará en los Rayados de Monterrey, al no prosperar su pase a Independiente, según confirmó el presidente de la entidad mexicana, Jorge Urdiales, desde Dallas, Estados Unidos. Suazo se encuentra en Texas junto al plantel del equipo mexicano, que participa del octogonal que clasifica para la Copa Libertadores. El futbolista se presentó en una conferencia de prensa junto a Urdiales, que dijo que dieron “por aceptada una oferta que no se concretó”, según la página de Internet del diario El Porvenir, de Monterrey.

Urdiales, luego de una reunión con el técnico Isaac Mizrahi, apareció acompañado por Suazo, que aseguró que se quedaba en el equipo y comentó: “Yo voy a tratar de cambiar un poco, hablar con la prensa, muchas cosas se inventaron, no fueron ciertas. Pero estoy tranquilo, voy a tratar de hablar con ustedes más seguido, pero después que hablen cosas verdaderas, no que inventen cosas”. El jugador agregó que está “tranquilo, esperando con ansias volver a jugar nuevamente. Voy a volver a convertir goles y me siento bien por el respaldo del Monterrey”.

El vicepresidente de los Rayados, Lúis Salvador, había señalado antes que Independiente no había respondido nada sobre el pase del delantero chileno. “Suazo va a seguir acá (en Monterrey), no vimos una señal para lo contrario. Nunca se dijo que era ayer (por el jueves) el último día, claro está que esto pronto se iba a acabar y ya tomamos una determinación. Llevamos diez días sin novedades, para mí la gente de Independiente no hizo todo por el jugador”, mencionó el directivo.

Cuando fue consultado si Independiente podía reflotar la operación, el dirigente expresó: “Cuando eso pase, llámenme y les cuento...”. Hace una semana se había dicho que el pase estaba concretado, y que Suazo ya tenía cerrado su contrato con el club de Avellaneda, pero la operación se trabó por el “tercero en discordia”, Colo Colo de Chile, que exigía 1,6 millón de dólares como último pago de la transferencia de Suazo al Monterrey.

Pero ese dinero iba a ser aportado por Monterrey si Independiente pagaba en efectivo el pase del chileno, pero en todo momento se habló sólo de avales y documentos. En principio, Independiente estaba dispuesto a abonar cinco millones de dólares por el pase del atacante.

Por su parte, el entrenador de Independiente, Pedro Troglio, destacó que no está preocupado porque todavía no hayan llegado refuerzos, ya que para él también es importante que el plantel no se haya desmantelado. “No me preocupa que no hayan llegado refuerzos. Lo importante es que el plantel sigue intacto. No se fue ninguno y eso es bueno”, dijo Troglio. En relación con lo que sucedió con Suazo, el DT indicó: “Si no es él, buscaremos alguien de jerarquía, y si no, nos quedaremos con los chicos de inferiores. Vamos a traer jugadores para jugar, no para amontonar”.

Troglio también señaló haber hablado con Guillermo Barros Schelotto, porque tiene “una buena relación” con él, y además porque “fue ofrecido”. Y respecto del futuro, Troglio explicó: “Tenemos que salir campeones. Yo no puedo especular con sumar puntos para las Copas. Por la historia y el plantel tenemos que salir campeones”.

Compartir: 

Twitter

Troglio no se preocupa: “Si no llega Suazo, llegará otro. Y si no, nos arreglaremos”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.