DEPORTES › INDEPENDIENTE VENCIO A BOCA CON UN TANTO ESPECTACULAR DEL PIBE PATRICIO RODRIGUEZ

Un golazo y un cachito de fútbol

El chico entró faltando media hora, marcó la diferencia y contagió al equipo.

El presidente de Independiente, Julio Comparada, suele decir que la clase 1990 le va a traer muchas satisfacciones al club y a sus hinchas. Uno de sus integrantes es Patricio “Patito” Rodríguez, 17 años, nacido en Quilmes, que en el arranque del torneo de verano contra River había causado una llamativa impresión. Anoche, Pedro Troglio lo mandó a la cancha faltando media hora para terminar un partido empatado y, aunque no aburrido, no del todo atractivo. No había pasado ni un minuto cuando vino un centro de Montenegro desde la derecha, un rechazo de la defensa de Boca y Rodríguez, desde afuera del área, sacó un zurdazo bombeado, cruzado, que entró en el ángulo opuesto del arco de Migliore. Era el desnivel, el gol de la victoria, el tanto que ponía a Independiente arriba en el marcador y en el ánimo.

El equipo de Avellaneda tuvo entonces todo para liquidarlo. Con jugadas de hasta 7 u 8 toques seguidos, como si el ingreso del pibe Rodríguez hubiera contagiado de actitud al resto de sus compañeros.

Hasta allí, Independiente había sido menos que Boca. Se había puesto en ventaja con un cabezazo de Denis tras centro de Fredes. Troglio dice que estos partidos no sirven ni para probar jugadores: ayer ni siquiera pudo empezar a poner en práctica su idea de una defensa de tres hombres, porque Gioda todavía no está bien. Pero al menos el partido sirvió para deleitarse un rato con la frescura del Patito. El resultado no le sonrió a Carlos Ischia en su debut como técnico de Boca, pero lo que produjo el equipo en la cancha no lo decepcionó. Con jugadores que en otros clubes serían titulares, Boca tuvo movilidad, dinámica, algunas actuaciones interesantes como las de Vargas y Mouche en el primer tiempo. Si Gracián hubiera acertado alguna de las dos o tres situaciones claras de las que dispuso, acaso el resultado habría sido distinto. Boselli, que había anotado el transitorio gol del empate con un cabezazo sobre el desconcertado Assmann, tampoco tuvo precisión para embocarla en el complemento.

1-BOCA

Migliore; Roncaglia, Silvestre, Cahais, Monzón; A.González, Vargas, Dátolo; Gracián; Mouche, Boselli.

DT: Carlos Ischia.

2-INDEPENDIENTE

Assmann; Moreira, Matheu, G.Rodríguez, Mareque; Pusineri, Herrón, Montenegro; Bruno, Denis.

DT: Pedro Troglio.

Estadio: Mundialista (Mar del Plata).

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 22m, Denis (I); 37m, Boselli (B); 61m, P.Rodríguez (I).

Cambios: 62m, P.Rodríguez por Bruno (I); 73m, Vissio por Pusineri (I), Chávez por Dátolo (B) y Mondaini por Mouche (B); 77m, Bertolo por Roncaglia (B); 83m, Mazzola por Denis (I).

Incidencias: 80m, expulsado Silvestre (B). Recaudación: 365.025 pesos

Compartir: 

Twitter
 

Gracián y Herrón disputan la pelota. El volante de Boca desperdició varias situaciones de gol.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.