DEPORTES › EL ATP DE CHILE LES SIENTA MAL

Debuts y despedidas de Chela y Calleri

Roitman, en cambio, dio la nota venciendo al favorito Massú.

Dos victorias y tres derrotas fue el saldo de las actuaciones de los tenistas argentinos en la segunda jornada del ATP de Viña del Mar. Martín Vasallo Argüello y Carlos Berlocq pasaron a la segunda ronda, mientras que Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank fueron eliminados. Al igual que el cordobés Agustín Calleri, quien en el último turno cayó frente al defensor del título, el peruano Luis Horna. En el último turno de la primera jornada, Sergio Roitman dio la sorpresa al vencer a uno de los máximos favoritos, el local y dos veces finalista Nicolás Massú, y Juan Mónaco venció al ecuatoriano Nicolás Lapenti.

El segundo día de actividades en Viña del Mar dejó un gusto agridulce para los tenistas argentinos. Luego de un inicio de certamen que mostró nuevamente a Coria y a Gaudio eliminados rápidamente, ayer ocurrió lo mismo con Chela, Calleri y Schwank.

Chela (25 del ranking) sufrió una inesperada derrota en su debut ante el italiano Fabio Fognini (104) por 7-6, 6-2 en 1 hora y 36 minutos de juego. En el primer set Chela no estuvo con muchas luces pero sí lo suficientemente combativo como para estirar el parcial hasta el tie break, donde cayó por un rotundo 7-0. A partir de allí, fue todo del italiano, que con solidez quebró rápido el saque de Chela y se quedó con el partido.

Calleri (41) cayó en el último turno de la jornada ante el también favorito y defensor del título Horna (76), que lo despachó en sets corridos por un doble 6-4.

Antes también había quedado afuera del certamen el santafesino Schwank (160), quien había superado la etapa de clasificación pero ayer cayó por primera ronda 6-4, 1-6, 6-1 frente al español Daniel Gimeno Traver (167), rival del misionero José Acasuso en la próxima instancia.

Los que sí tuvieron un buen día fueron Martín Vasallo Argüello y Carlos Berlocq. El primero con un firme debut le ganó sin problemas 6-4, 6-1 al francés Olivier Patience, en 1 hora y 13 minutos de juego. En la siguiente ronda jugará contra su compatriota Juan Mónaco, quien en su primer partido extendió su gran presente y venció 2-6, 6-3, 6-4 al siempre difícil ecuatoriano Nicolás Lapenti. Berlocq, por su parte, afrontó un partido durísmo que terminó resolviendo 7-5, 6-2 ante el francés Nicolás Devilder en 2 horas y 8 minutos.

La mayor sorpresa hasta el momento la dio Sergio Roitman al vencer en el último turno de la primera jornada al local y uno de los máximos favoritos, Nicolás Massú por 6-7, 7-6, 6-3. Con este resultado, el chileno sigue sin poder obtener un título en su ciudad natal, donde fue finalista en 2006 y 2007. Roitman, en tanto, enfrentará en segunda ronda al español Santiago Ventura, quien en el debut derrotó sin problemas a Gastón Gaudio.

Compartir: 

Twitter
 

El Flaco Chela no entiende qué le pasó ante el italiano Fognini.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.