DEPORTES › ARGENTINA RECIBE A GRAN BRETAÑA EN PARQUE ROCA

El resultado parece cantado, pero la serie hay que jugarla

Nalbandian va a las 11 con Baker y luego Calleri se mide con Bogdanovic, en una serie muy fácil para el conjunto de Mancini.

El número nueve del mundo, el tenista cordobés David Nalbandian, abrirá hoy, a partir de las 11 de la mañana, la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a la segunda raqueta del equipo de Gran Bretaña, Jamie Baker (235), según lo determinó ayer el sorteo del orden de los partidos de la primera jornada (televisa TyC Sports). Al término de ese partido será el turno del otro cordobés, Agustín Calleri (41), quien deberá medirse con el mejor del equipo británico, Alex Bogdanovic (188). La serie se disputará en el estadio Mery Terán de Weiss del Parque Roca.

“Este es mi cuarto año como capitán y siento que puede ser el de la consagración. El sorteo nos fue favorable, pero siempre y cuando se den los resultados y también que tengamos la suerte de no sufrir lesiones”, manifestó Mancini, luego del sorteo que se realizó ayer en el Parque Roca.

La idea del equipo argentino es aprovechar al máximo la ausencia del mejor tenista británico, el escocés Andy Murray (11), e intentar liquidar la serie mañana, cuando llegue el turno de doble. Para ese encuentro, Argentina presentará a la dupla Nalbandian (253 del mundo en doble)-José Acasuso (95, en doble), quien perdió la pulseada con Calleri para disputar los singles. En tanto que la dupla británica estará conformada por Jamie Murray (35, en dobles) y Ross Hutchins (88, en doble).

En la jornada del día domingo, los partidos se conformarán con las llaves de los singlistas del hoy invertidas. Es decir que cerrarán la serie Nalbandian frente a Bogdanovic y luego Calleri ante Baker. Pero otra posibilidad, sobre todo si la serie se define a favor del equipo argentino el sábado, es que Mancini podría modificar los nombres de los singlistas.

El ganador de la serie entre Argentina y Gran Bretaña se enfrentará entre el 11 y el 13 de abril con el vencedor de la serie que este fin de semana disputarán Israel y Suecia, sobre superficie rápida. Si Argentina avanza y el próximo rival es Israel, el equipo nacional deberá jugar de visitante en Israel, mientras que si Suecia se adjudica la serie, los suecos deberán viajar a Buenos Aires para medirse con los hombres de Mancini.

La serie entre Argentina y Gran Bretaña, tan favorable ahora para el equipo nacional, perdió entusiasmo al anunciarse la baja de Murray, una de las máximas revelaciones del circuito, quien adujo una lesión muscular. Sin embargo, la prensa del país europeo señaló que la ausencia de Murray, más que a una lesión, se debe a que el escocés habría privilegiado su calendario profesional, debido a que aún con él en el equipo, Gran Bretaña no tenía chances reales de superar a Argentina.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian se enfrenta a Baker, un partido más que accesible.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.