DEPORTES › PASARON A OCTAVOS DE FINAL DEL ATP PORTEÑO

Acasuso y Calleri animaron la noche con un tenis vibrante

El misionero le ganó con suficiencia y claridad al español Moyá, mientras que el cordobés transpiró para vencer a Mónaco. Hoy a la noche vuelven a jugar Nalbandian y Chela.

José Acasuso y Agustín Calleri se adueñaron de la segunda noche de la Copa Telmex, el torneo ATP de Buenos Aires, al eliminar al tercer y segundo favoritos, Carlos Moyá y Juan Mónaco, respectivamente –lo que allana el camino del máximo candidato, David Nalbandian–, en una velada en la que contrastó la facilidad de la victoria del misionero con la dura batalla planteada en tres sets entre Calleri y Mónaco.

El tenista José Acasuso reparó esta noche su flojo inicio de temporada, al avanzar a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, con premios por 466 mil dólares, tras eliminar nada menos que al tres veces campeón del torneo, el carismático español Carlos Moyá, a quien venció por 6-2 y 6-4.

Acasuso (51) consumó su mejor actuación en mucho tiempo para vencer 6-2, 6-4 en una hora y 20 minutos de intensa batalla a un verdadero campeón como Moyá (13), quien se adjudicó el ATP porteño en 1995, 2003 y 2006.

El misionero jugará su próximo partido mañana, en octavos, ante el español Daniel Gimeno Traver (157), quien previamente superó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo (123) 2-6, 6-1 y 6-2.

Acasuso, finalista de Buenos Aires en 2001 (perdió con el brasileño Gustavo Kuerten) y semifinalista en 2005 (cayó ante Mariano Puerta), dominó a Moyá desde el principio al final del partido, quizá porque el español, a los 31 años, sintió el desgaste físico que significó llegar a la final de Costa Do Sauipe, donde perdió el domingo con su compatriota Nicolás Almagro. El misionero impuso respeto con su derecha y dominó con el revés cruzado, dos golpes indescifrables para Moyá, quien vio como el primer set se le escapaba más rápido de los previsto.

El español, alentado por el público argentino que lo tiene como uno de sus tenistas predilectos, reaccionó en el segundo set y tras quebrar al misionero se adelantó 3-1, pero hasta ahí llegó su remontada. Acasuso supo esperar su momento y, tras adelantarse un par de metros dentro de la cancha, volvió a mandar con su derecha, lastimó a Moyá y emparejó 4-4. El quiebre llegó en el noveno game, cuando el argentino metió dos devoluciones perfectas y quebró el servicio del mallorquí, lo que le permitió pasar al frente por 5-4 y luego ganar el set, y el partido.

El segundo partida del turno de anoche en el Buenos Aires Lawn Tennis fue mucho más disputado. Mónaco cometió muchos errores no forzados en el primer set y eso le dio una mínima ventaja a Calleri para quebrar el saque del tandilense y ganar 6-4 el parcial. Pero el segundo mejor tenista de la Argentina se repuso en el segundo set y dominó a su rival para imponerse 6-2 y forzar un tercer parcial, muy ardoroso, en el que ambos conservaron su saque hasta el séptimo game, en el que Calleri quebró y aprovechando los nervios de Mónaco ganó 6-3 el set definitivo.

Compartir: 

Twitter

Agustín Calleri.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.