DEPORTES › FEDERER E IVANOVIC, LOS NúMERO 1, FáCIL A SEGUNDA RONDA

Los favoritos apenas transpiraron

 Por Bill Scott

Desde Londres

Los máximos aspirantes a los títulos masculino y femenino del torneo de Wimbledon, el suizo Roger Federer y la serbia Ana Ivanovic, comenzaron con autoridad su paso por el césped londinense imponiéndose en sus partidos con amplia superioridad.

El número 1 del mundo del ranking de la ATP superó al eslovaco Dominik Hrbaty 6-3, 6-2, 6-2 para empezar el desafío de poder obtener su sexto título consecutivo en el All England. Por lo pronto, ya estiró a 60 su racha ininterrumpida de triunfos en césped, superficie en la que no pierde desde 2002. La ganadora del Abierto de Francia y también número uno del mundo tuvo muy pocos inconvenientes para superar a la paraguaya Rossana de los Ríos 6-1, 6-2.

El “Huracán Federer” empezó a soplar desde el comienzo, ganando los primeros 11 puntos en juego contra Hrbaty, ex top-ten y actual 272 del ranking mundial tras una operación de hombro y codo. El hecho curioso del duelo llegó al final, cuando el eslovaco le pidió permiso a Federer para sentarse junto a él en el cambio de lado tras quebrar una racha de cinco juegos consecutivos perdidos, a lo que el suizo accedió.

Un game después, el mejor jugador del mundo selló su triunfo tras una hora y 19 minutos de partido. Por la segunda ronda, deberá enfrentarse con el sueco Robin Soderling, que batió al estadounidense Kevin Kim 7-5, 0-6, 6-3, 6-4.

La victoria es el primer paso del suizo para desmentir la sensación que se instaló en el mundo del tenis de que perdió fuerzas tras la aplastante derrota en la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal. “Entré como el campeón defensor del título, abriendo el court central e intentando defender el título una vez más. Es todo lo que me interesa –-dijo Federer, que tiene un record de 39-4 en Wimbledon–. Vengo de un buen torneo en Halle. No puedo hacer nada mejor que no perder un set o un game con mi saque. Siento que estoy bien para hacer las mismas cosas esta semana.”

Por su parte, Ivanovic logró sacarse de encima a De los Ríos habiendo desechado participar en los torneos previos que se juegan en césped. Su última aparición había sido quince días atrás, sobre el polvo de Roland Garros. La serbia de 20 años deberá defender su semifinal en 2007 e intentar que ni su compatriota Jelena Jankovic ni la rusa Maria Sharapova puedan asaltar su recientemente estrenado puesto de privilegio en el ranking de la WTA.

La estadounidense Serena Williams, sexta preclasificada, se apareció por el court central con un impermeable, tal vez como precaución ante la lluvia de golpes por parte de la estonia Kaia Kanepi, ex número uno juvenil. Finalmente, Williams venció 7-5, 6-3. La británica Elena Baltacha fogoneó las esperanzas del público local con su triunfo frente a la alemana Angelique Kerber 6-3, 2-6, 7-5. Las mujeres de las Islas están en disposición de obtener mejores resultados que los hombres: a excepción de Andy Murray, no hay tenistas británicos entre los primeros 250 del mundo.

En la categoría masculina, el tercer cabeza de serie y jugador mundial, el serbio Novak Djokovic, cedió un set en su victoria ante el alemán Michael Berrer 7-5, 2-6, 6-3, 6-0. El chileno Fernando González derrotó en tres disputados sets al estadounidense Robby Ginepri, 7-6 (7/3), 7-5, 7-5.

Compartir: 

Twitter

La imponente Serena Williams.
SUBNOTAS
  • Los favoritos apenas transpiraron
    Por Bill Scott
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.