DEPORTES › OPINIóN

Un torneo bien argentino

 Por Antonio Ubaldo Rattín *

El fútbol argentino es muy poco lógico. Tanto, que se hace difícil pronosticar un resultado o vaticinar quién va a salir campeón. De todas maneras, creo que Boca tiene muchas chances, aunque ellas se diluyen si hacemos hincapié en las últimas producciones del conjunto de Carlos Ischia, que no fueron de lo mejor. Sin embargo, en una de ésas se da, porque en esta última fecha todo puede pasar. Todo está por verse.

Estos torneos son argentinos solamente. Sólo de una rueda. Cerrados, parejos y con un fútbol que últimamente está muy lejos de ser de gran nivel y categoría, como alguna vez supo serlo. La muestra clara es que quien sea el campeón no será una aplanadora ni mostró un rendimiento futbolístico avasallante, que haga coincidir a todo el mundo futbolero en que ese equipo es el mejor. Todo lo contrario.

Salvo Lanús, que con todos esos juveniles es el que mejor está jugando, y Tigre, que por momentos muestra que tiene condiciones, los demás no brillaron. Por eso también le pongo mis fichas al conjunto de Victoria. Nací y me crié en allí; por eso, si no sale campeón Boca, quiero que el conjunto de Diego Cagna sea quien logre el título.

Pero mucho no se puede pronosticar en este mundo ilógico que es el fútbol argentino. Mucho menos la final de un campeonato que, aunque el juego está devaluado, no dejará de ser de las más emocionantes.

* Gloria de Boca y la Selección.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice
  • LO MEJOR Y LO PEOR DE TIGRE, BOCA, SAN LORENZO Y LANúS, CON CHANCES DE GANAR EL APERTURA 2008
    Los candidatos en el microscopio del fútbol
    Por Ariel Greco
  • TRAS CRíTICAS DE AGUILAR
    Vestuario tocado
  • GRONDONA LLEVA A LA FIFA EL NUEVO CONVENIO DEL FúTBOL ARGENTINO
    Tapón para la fuga de talentos
    Por Gustavo Veiga

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.