DEPORTES › MARTíN PALERMO, OTRA VEZ EN LA SELECCIóN A LOS 35 AñOS

“Disfruto, quizá sea la última vez”

Difícilmente juegue contra Brasil: Maradona parece inclinarse por Tevez antes que por Agüero para acompañar a Messi, pero él no entra en esos cálculos. Quizás entre en el segundo tiempo, si se necesita un cabezazo salvador y se agotaron los demás recursos. Martín Palermo no se hace dramas. “Disfruto todo, sabiendo que quizás ésta sea mi última oportunidad en la Selección. Voy a disfrutar cada momento, desde que entro hasta que me voy”, admitió el goleador de Boca.

“Acá hay muchos recuerdos y obviamente para cualquier jugador estar acá, con esta Selección, y entrenando en esta etapa tan decisiva de las Eliminatorias, con un rival como Brasil, que me hayan designado es un orgullo”, enfatizó Palermo, todavía asombrado por la convocatoria.

“Estar acá es sorpresivo para mí, sobre todo por lo decisivo de la Eliminatoria. Uno siempre tiene la expectativa y el deseo, una mínima esperanza y, la verdad, estoy acá gracias a Diego (Maradona)”, resaltó.

“Si me toca jugar, se verá de acá al sábado, o si apoyaré a los muchachos desde afuera. Lo más importante es estar acá y aportar lo mío, desde mi experiencia o lo que pueda dar”, opinó el atacante

Palermo no fue el único sorprendido: también le sucedió a su ex compañero Rolando Schiavi, campeón con Estudiantes en la Copa Libertadores y ahora en Newell’s. “Es la primera vez que soy convocado a la Selección. Ayer a la tarde me llamó Maradona y le pregunté si era una joda para (Marcelo) Tinelli. Le pregunté por qué me había llamado y me dijo que había algunos jugadores fatigados y que me lo merecía.” En un momento se especuló con que Schiavi podía ser el reemplazante del lastimado Nicolás Burdisso, pero todo indica que será Sebastián Domínguez el que vaya a la zaga. “La noticia la recibí cuando iba en la camioneta hacia la casa de un amigo. Ahí la llamé a mi mujer y ella me preguntó si la estaba cargando, porque soy de hacer bromas”, agregó. “Ellos están acostumbrados a jugar bajo presión. Si no jugás bien al fútbol, por más que pegues patadas, no podés ganar”, aseveró.

Compartir: 

Twitter

Martín Palermo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.