DEPORTES › LIONEL MESSI Y EL GOL QUE EL áRBITRO GAUTHIER NO LE COBRó EN EL SEGUNDO TIEMPO

“Para mí la pelota entró, no pasa nada”

El entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, consideró que Argentina fue claramente superior a Suecia en el triunfo por 3-2, en Estocolmo. “El juego de Argentina minimizó al rival, que tampoco era tan flojo, porque venía de levantar un 0-4 con Alemania y le ganó a Inglaterra 4-2”, indicó Sabella en conferencia de prensa tras el encuentro. Por su parte, Lionel Messi se refirió al gol que el arquero Andreas Isaksson le sacó con una chilena en la línea del gol: “Para mí entró, pero no pasa nada. Lo importante es que se ganó y jugando bien”.

El DT destacó el “buen manejo, la circulación de la pelota, la aceleración y la lateralización” del equipo y marcó como fallas “el juego aéreo”, aunque “el rival tenía jugadores de gran envergadura”. “Se ganó bien, la diferencia fue corta, debería haber sido por dos goles, pero fue una buena medida para el equipo y además tuve la oportunidad de hacer pruebas, como el caso de Montillo, Banega y Ansaldi”, agregó el ex DT de Estudiantes.

“El gol sobre el final es para pensar que no debemos relajarnos porque si llegaba antes con la presión se podría haber complicado el partido”, continuó el DT, quien se quedará diez días más en Europa para presenciar algunos partidos y dialogar con Mauro Icardi, el juvenil de la Sampdoria que es pretendido por la selección de Italia.

Por su parte, Lionel Messi coincidió con el DT en el análisis del encuentro. “Hicimos un partido bueno, aprovechamos los contraataques, lo supimos definir en el primer tiempo y después intentamos tener la pelota”, expresó el crack del Barcelona en rueda de prensa y remarcó que “el plantel está más unido que nunca”.

Por su parte, Javier Mascherano consideró: “Hicimos un gran partido, deberíamos haber ganado por más goles, pero fue un buen triunfo y estamos contentos por la actuación del equipo”. Y agregó: “El último gol sueco adorna un resultado, pero no fue un resultado real terminar ganando tan sólo por un gol. Pegamos en los momentos justos, tuvimos situaciones, pero en definitiva hemos jugado bien y tuvimos la pelota”. Por último, sobre el trabajo defensivo, consideró: “Jugamos bien, ordenados, en pelota parada nos manejamos bien a pesar de la altura de ellos y la envergadura de sus jugadores. Evitamos faltas cerca del área, trabajamos en ese sentido y lo hicimos bastante bien”. Por su parte, Sergio Agüero rescató que “lo importante era ganar. Hicimos los primeros goles rápido y eso nos dio mayor tranquilidad para manejar la pelota. Esperemos seguir así”.

Compartir: 

Twitter

Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín celebran la pronta apertura del marcador en Estocolmo.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.