DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA JUSTIFICó AL EQUIPO

“Merecimos ganar este partido”

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, evaluó que su equipo “mereció ganar” al hacer “un buen partido” ante Colombia. Sabella admitió que el “martes” ya había decidido que Lionel Messi no jugara de entrada por la falta de actividad. Pese a ello, dijo el entrenador, “tuvo tres o cuatro pincelazos, con los que pudo llegar al gol”. Sabella reconoció haberse equivocado por su reacción con el juez de línea Jorge Urrego, que anuló el gol de Messi. “Me pongo mal cuando el equipo está bien y no puede convertir”, justificó.

Ante una consulta en la conferencia de prensa posterior al partido, Sabella se abstuvo de responder si el martes en Quito jugará con un sistema similar al que utilizó en la altura de Bolivia. “Mañana vamos a trabajar con los que no jugaron y entre el domingo y lunes definiré el esquema táctico”, dijo.

Sobre el juego, aseguró que “Argentina hizo un buen partido y mereció ganar” y que fue eficiente en defensa, ya que “Colombia solo llegó con un cabezazo de Falcao”. Sabella destacó el trabajo de Lucas Biglia y también exaltó como un “técnico inteligente” a su colega José Pekerman.

Pekerman, a su vez, confesó que se va de Argentina “emocionado” por un resultado muy importante y por el saludo de tantos jugadores argentinos a los que dirigió en juveniles y en el Mundial de Alemania 2006. “Quiero dejar en claro que es muy importante el resultado, pero también hubo situaciones nuevas, porque con la expulsión, un volante tuvo que jugar como defensor central y al rendimiento bueno que tuvieron se le agregó la capacidad para enfrentar a un equipo del nivel de Argentina”, sostuvo el entrerriano.

Pekerman se abstuvo de criticar al árbitro venezolano Marlon Escalante y prefirió mirar “detenidamente” las acciones de las expulsiones de Zuñiga e Higuaín, aunque aseguró que “no hubo mala intención” en el juego. En el mediocampo dijo que sabía que el partido iba a ser parejo y que la diferencia de Argentina “estaba en los delanteros y lo pudimos controlar”. Negó que el ingreso de Alexander Mejía haya sido para hacerle marca personal a Messi. “Lionel no puede pasar inadvertido en un partido, pero nunca preparamos marca personal” dijo.

Pekerman, visitante y a la vez argentino, explicó que “uno se siente raro, pero emocionado, porque hay mucho afecto en la relación y muchas cosas en común. Por ello mis felicitaciones por las eliminatorias que está jugando Argentina”, manifestó.

Compartir: 

Twitter

El técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella.
SUBNOTAS
  • “Merecimos ganar este partido”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.