DEPORTES

Maschio: “Un bajón de pocos partidos”

 Por Adrián De Benedictis

“No hay que desesperarse.” Humberto Dionisio Maschio, uno de los ídolos de Racing, sabe de lo que habla. El dirigió al equipo unos meses antes de este proceso encabezado por Merlo y aporta su visión:
–¿Por qué cree que Racing comenzó mal este torneo?
–Yo creo que son momentos. Son bajones de dos o tres partidos. Seguramente, los jugadores no se olvidaron de todo lo que hicieron el año pasado. Esto también le pasó a equipos como River y Boca, que después de salir campeón bajaron su rendimiento. Y ahora le toca a Racing. Pero no hay que desesperarse, si gana dos o tres partidos seguidos cambia todo. Hay que tomarlo como una circunstancia normal y no volverse loco.
–Después de romper un estigma de 35 años, ¿los jugadores se pueden haber relajado?
–El año pasado fue especial, y hasta los hinchas sintieron como que se sacaron un gran peso de encima. De todas maneras, el jugador siempre tiene que estar motivado.
– Merlo había anticipado que el equipo jugaría mejor este campeonato, ¿por qué no lo logró?
–Uno tenía la sensación de que se vería otro rendimiento del equipo. Pero todavía no nos apuremos, Racing jugó solamente tres partidos, y por ahí algunos jugadores todavía no se soltaron.
–Y, particularmente, ¿a usted le gusta el rendimiento que tuvo Racing en los últimos meses?
–Y... la verdad no es un juego que guste. Racing tiene buenos jugadores pero no tiene ninguna estrella como puede tener Boca o River. El equipo se caracterizó por ser solidario, dinámico y rendidor. Por ahora, sólo mostró eso.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.