DEPORTES › DEL POTRO GANO EN ROTTERDAM

Le sienta muy bien

 Por Facundo Martínez

El primer favorito del ATP 500 de Rotterdam, el argentino y defensor del título, Juan Martín Del Potro, continúa avanzando a paso firme en el certamen holandés, y ayer consiguió meterse en cuartos de final. Con un juego sólido y sin mayores dificultades, derrotó ayer al francés proveniente de la clasificación Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 7-6 (2), y hoy buscará su pasaje a las semifinales cuando desde las 10.30 se enfrente con el letón Ernests Gulbis (televisa Fox Sports).

Una hora y 26 minutos le tomó al flamante número 4 del mundo deshacerse por tercera vez en su carrera de Mathieu (135º del escalafón mundial). El tandilense estuvo muy firme con el saque, ya que consiguió concretar diez aces y sólo perdió cuatro puntos en todo el encuentro con su primer servicio. El francés, por su parte, contó con dos chances para quebrar el saque de Del Potro, pero éste se recuperó y salvó ambas oportunidades.

Esta segunda victoria en el certamen holandés lo acerca a Del Potro un poco más a su sueño de repetir el título que ganó en 2013 y a lograr lo que podría ser su segundo título del año, luego de haber ganado en enero el ATP de Sydney. Su rival de hoy no le hará fácil las cosas, ya que Gulbis está haciendo también un buen torneo y viene de derrotar 6-4, 7-6 (3) al búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto finalista en el Abierto de Australia.

Del Potro aventaja en el historial a Gulbis por 3-1. Viene de vencerlo por última vez en la segunda ronda de Rotterdam 2013 por 7-6 (5) y 6-3; antes cayó en cuartos de final de Los Angeles 2011 por 6-2 y 6-2 y lo había derrotado dos veces en 2009: por la segunda ronda del torneo de Memphis (6-3 y 6-4) y en la misma instancia del torneo de Auckland (4-6, 6-4 y 6–1).

Otro que avanzó por la parte alta del cuadro es el checo Tomas Berdych (7º), con una clara victoria 6-4, 6-3 sobre el francés Nicolas Mahut, tras 1 hora y 12 minutos. Su próximo rival será el polaco Jerzy Janowicz (20º), otro que tuvo una buena jornada con 18 aces –sólo perdió siete puntos con su servicio– y terminó eliminando al alemán Tommy Haas (12º) por un doble 6-4.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.