DEPORTES › SABELLA DEJó ENTREVER QUE NO SEGUIRá EN LA SELECCIóN

“Pudo ganarlo cualquiera”

Para el entrenador, “ni el primero hace todo bien ni el segundo hace todo mal. Una cosa es el resultado y otra el análisis”. Respecto del partido, afirmó: “Por momentos fuimos superiores”. El cambio por Agüero y el elogio a Messi.

 Por Adrián De Benedictis

Se debatió entre la angustia por la ocasión perdida y el orgullo que le produjo la valentía del equipo. “Tengo la gran tristeza de no haber ganado el torneo, pero estoy orgulloso del equipo, que jugó un partidazo ante un equipo que había jugado un día antes que nosotros y no había disputado suplementario”, afirmó ayer, no bien terminada la final en el Maracaná. “Ni el primero hace todo bien ni el segundo hace todo mal. Una cosa es el resultado y otra el análisis. Hay segundos que hacen historia, como Holanda, que revolucionó el mundo del fútbol. Estos muchachos, después de 24 años, también hicieron historia. Ganaron el segundo puesto, que nos deja con ese sabor amargo, pero no deja de ser muy importante”, valoró el técnico, que fue ambiguo a la hora de hablar de su continuidad.

“Felicito a los jugadores que hicieron quedar bien al país”, agregó Sabella. “Siempre sostengo que los resultados son secundarios, se puede ganar o perder. Hoy hicimos un gran partido ante una gran potencia, por momentos fuimos superiores, por otros, no. Pudo ganar cualquiera de los dos”, comentó Sabella mientras los jugadores abandonaban la cancha.

“Cuando llegás a la semifinal querés ir a la final, y cuando estás en la final querés ganar. Tengo la frustración de no lograr el sueño, pero también la alegría del deber mínimo cumplido. Ese deber mínimo era dar el cien por cien, que lo dimos todo, es una linda sensación”, insistió, sin dejar escapar ninguna emoción.

“Nos faltó definición, pero son partidos, porque los otros que jugamos los terminamos ganando, aunque con Holanda no hubo muchas jugadas de gol. Son así este tipo de partidos, cerrados, cuando uno se equivoca y recibe un gol es difícil darlo vuelta. Tuvimos nuestras chances pero nos faltó la eficacia que tuvo Alemania, que no generó más situaciones de gol que nosotros”, sostuvo Sabella, que explicó el cambio del entretiempo de Ezequiel Lavezzi por Sergio Agüero. “Lavezzi estaba haciendo un buen partido, pero hice entrar a Agüero para tener más opciones de ataque. La idea era ganar antes del suplementario porque si no íbamos a sentir el desgaste más que ellos”, señaló el actual entrenador de la Selección, remarcando la importancia del desgaste físico sufrido por el plantel en el partido por semifinales contra Holanda.

Sobre su futuro, que en los últimos días pareció estar lejos del equipo nacional a partir de declaraciones de su propio representante, Sabella manifestó: “Lo que quiero es descansar, estar con mi familia, con toda la gente de este grupo que trabajó maravillosamente bien. Y después veré”. Y a propósito del partido hecho por el capitán Lionel Messi, quien después de la final recibió el premio Balón de Oro que la FIFA entrega al mejor jugador del torneo, aseguró que el rosarino “lo merecía, porque jugó un gran Mundial. Fue un factor fundamental para que llegáramos adonde llegamos, además de lo que hicieron los otros muchachos. Muy merecido. Está en el Olimpo desde antes, hace rato que está en el Olimpo (del fútbol)”, aseguró Sabella sobre Messi, a quien aseguró que el público “va a reconocer” su trabajo en el Mundial, al igual que el de todo el grupo de jugadores.

“Este es un grupo maravilloso y se vio en la cancha y afuera. Estoy muy satisfecho con los jugadores”, amplió el entrenador, y afirmó que, ante la frustración por el subcampeonato, “los jugadores argentinos se pueden mirar a los ojos y se pueden mirar al espejo. Dieron todo por la Selección Argentina”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Sabella avanza, detrás de Mascherano, tras recibir la medalla por el subcampeonato mundial.
SUBNOTAS
  • “Pudo ganarlo cualquiera”
    Por Adrián De Benedictis
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.