DEPORTES › MARCELO LOFFREDA ANALIZA UNO POR UNO A LOS CUATRO RIVALES DE LA ZONA

Australia, Irlanda, Namibia, Rumania & Co

 Por Adrián De Benedictis

La primera ronda del Mundial será de sumo cuidado para Argentina. Entre los rivales más peligrosos está nada menos que el local y actual campeón, Australia, y otra de las principales potencias como Irlanda. El grupo se completa con Rumania y Namibia. En ese marco, Loffreda analiza uno por uno a sus rivales.
- Australia: “Sabemos lo que es como equipo, seguramente es el partido más difícil, primero porque es una cuestión de que ellos, a pesar de que tienen cierta presión, van a tener que demostrar cosas. Son los locales, los actuales campeones del mundo, y aparte se suma que no fueron demasiado consistentes en el último Tres Naciones. Allí es donde ellos están trabajando muy fuerte para cambiar esa imagen que tuvieron. Pero nosotros corremos con una desventaja, porque estos equipos nos van a analizar de manera muy detallada. Entonces ya no venimos como un tapado. En el Mundial pasado, Argentina llegaba como un equipo de segunda o tercera categoría, pero aquí no es así, por los últimos antecedentes y precisamente por lo que hizo en ese Mundial”.
- Namibia: “Es un equipo que tiene una influencia importante en el rugby sudafricano y va a tener características comunes con ese juego. Poseen mucha fuerza física, que va a prevalecer por sobre lo técnico. Tal vez tengan algunas falencias en la parte técnica, en la parte de destrezas, y allí es donde debemos intentar prevalecer. Nosotros tenemos que tratar de aportar un juego ordenado contra ellos. En el desorden, ellos salen ganando”.
- Rumania: “Es un caso similar al de Namibia, pero con influencia del rugby francés. Ellos tienen algunos jugadores que juegan en el rugby francés y muchos entrenadores del rugby francés que han ido a colaborar a Rumania. No tienen la improvisación que a veces tiene el rugby francés y tampoco la búsqueda de los espacios. Suelen utilizar, en el juego no ortodoxo, es decir no de formaciones de inicio, los terceras líneas alejados de las formaciones jugando por carriles externos. Frente a ellos vamos a tener que jugar un rugby de mucha agresividad, y también vamos a tener que ser ordenados”.
- Irlanda: “Posiblemente ahí tengamos que jugar todas nuestras chances de clasificación. Los dos equipos nos conocemos mucho, somos viejos rivales. Sin duda, tienen una asignatura pendiente del último Mundial. Ellos juegan de una manera cuando tienen la pelota adelante, y de otra distinta cuando tienen la pelota en sus espaldas. Ese va a ser nuestro objetivo, poner la pelota en las espaldas de ellos, sin cometer ninguna imprudencia de querer jugar en forma arriesgada, porque sabemos lo que eso significa. Irlanda es un equipo de mucha combatividad, por su raza y por sus antecedentes son personas combativas. Los irlandeses han estado siempre en guerra, y tuvieron que defender su país. Lo mismo va a ocurrir con el partido y con su juego. Van a tratar de imponer sus condiciones”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Australia, Irlanda, Namibia, Rumania & Co
    Por Adrián De Benedictis
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.