DEPORTES › EL FRANCéS ES CANDIDATO

Loeb con Peugeot

El piloto francés Sébastien Loeb, integrante del equipo Peugeot, reconoció ayer que una de las dificultades que afrontará a partir de hoy en su debut en el rally Dakar 2016 será “gestionar una carrera de dos semanas de duración”. “Se trata del inicio de una gran aventura. La dificultad será gestionar una carrera de dos semanas de duración, algo a lo que no estamos acostumbrados”, expresó Loeb. El francés tendrá como compañeros a sus compatriotas Stéphane Peterhansel (ganador en cinco ocasiones en autos, y seis en motos) y Cyril Despres (cinco títulos en motos), y el español Carlos Sainz (campeón en autos en 2010). “Estamos a las puertas de una nueva salida, sin saber muy bien hacia dónde nos dirigimos. Mi objetivo es ser competitivo, y para eso tenemos que evitar entusiasmarnos en exceso”, puntualizó.

Loeb, quien para esta prueba dejará por algunos días el equipo Citroën para sumarse a las filas de Peugeot, fue nueve veces campeón mundial de rally, y se impuso en ocho ediciones del Rally de la República Argentina.

“Conozco Argentina, sobre todo Villa Carlos Paz y 30 kilómetros a la redonda. Guardo buenos recuerdos de esta zona: es el rally de tierra que más veces he ganado. Se trata además de un país donde la gente adora los deportes de motor, se respira un ambiente fantástico”, reconoció.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.