DEPORTES

Dos voces bien coloradas

 Por Gustavo Veiga

Por tratarse del más grande de todos los ídolos surgidos en Independiente, Ricardo Bochini resulta una referencia ineludible para hablar de la actualidad de la entidad. Y por su aguda visión periodística y su reconocida simpatía por el club, Norberto Verea es otra voz autorizada para opinar sobre la crisis. Ambos coinciden en el diagnóstico.
“Que yo recuerde, es el peor momento y por lejos –aseguró Bochini–. Es muy fácil de interpretar lo que pasa. El fútbol está manejado por gente que no tiene capacidad. Es como si a mí me pusieran a construir un edificio si no soy ingeniero. Pero viene de más lejos, de hace diez o doce años”, remarcó el ídolo, que tiene una visión crítica de la actual gestión de Andrés Ducatenzeiler. “Mientras estuvo afuera, estaba de acuerdo en lo que proponía. Pero, una vez adentro, hizo todo al revés. No puso pibes de inferiores en Primera o lo hizo ahora, como manotazo de ahogado. Compró como diecisiete jugadores, en realidad, los contrató a préstamo. Grinbank trajo varios, pero nunca puso un peso en Independiente. En cambio, a Forlán lo traje yo gracias a una recomendación de Pastoriza y con la plata de su pase, se pagaron muchas cosas”, señaló Bochini.
De acuerdo con su visión, con un poco de tranquilidad se logrará revertir el panorama, aunque no deben cometerse tantos errores. “Esto se tiene que hacer de a poco. Hay que decirle a la gente que recién podremos salir campeones dentro de tres campeonatos. Y que no habrá problemas de descenso en los próximos torneos. Tendría que andar mal en cinco campeonatos para que pase algo así. No puede errarse más en el fútbol”, remarcó Bochini.
Verea también tiene una mirada crítica: “Nuestro presidente habla de revolución... las revoluciones no sólo las hacen quienes militan, si no los que dejan todo y los que, de dejar todo, dan todo. En Independiente no puede haber una revolución hoy si los que comandan no dejan todo, no dan todo y reparten poco, sólo para amigos y entornados. Cuando hablo de dar todo y dejar todo, en lo único que pienso es en el club. Y que se hagan cargo desde las gerentas que viven en countries, las históricas de Independiente, hasta aquellos que se convirtieron en hinchas hace cinco años y se están llevando un toco por mes”, comentó el periodista.
Claro que Verea también marca otras responsabilidades. “Independiente está vaciado, destruido y arruinado porque ese entongamiento tiene veinte años de política sucia. Y ahora hay que sentarse con el gran jefe a decirle si le interesa más Independiente o Arsenal. Y que él decida. Desde el mayor respeto a Arsenal, la realidad es que, deje tranquilo a Independiente y no porque él sea el culpable. Si no porque aquellos que quieren en serio a Independiente van a hacerlo grande. De lo contrario, vamos a seguir viviendo de estos que hablan de revolución y jamás van a poner el cuerpo para hacer una revolución. Mucha remera del Che Guevara, pero poca revolución...”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.