DEPORTES › FUE CLAVE EN EL DOBLES CON PELLA

La vuelta de Delpo

Juan Martín Del Potro, de nuevo en el equipo de Copa Davis de la Argentina luego de casi cuatro años, destacó ayer que el triunfo que logró junto al bahiense Guido Pella en el dobles de la serie ante Italia marcará su carrera, y que tiene un color diferente por tratarse de su regreso con la camiseta argentina. “Este partido marcará mi carrera, tiene un color diferente por tratarse de mi regreso a la Davis. Hacía rato que quería estar adentro de la cancha jugando para mi país, no puedo explicar lo bien que me siento”, comentó el tandilense, de 27 años, aún eufórico por haber dejado la serie inclinada a favor de Argentina.

“Esto que viví es lo mejor que me puede estar pasando, le doy un valor muy grande. En un momento el partido estaba para cualquiera de los dos, pero Guido me hizo las cosas simples, creo que jugó en un nivel muy alto, y nos entendimos bien a pesar de que nunca habíamos jugado juntos”, agregó.

“El quinto set –siguió el tandilense– era para cualquiera de los dos. En un cambio de lado le dije a Guido que estábamos los cuatro parados en el fondo de la cancha haciendo lo mismo, que sacara como al principio así yo hacía la diferencia en la red. Salí a buscar el partido con la volea y me salió bien”. Del Potro, de muy buen humor, tuvo tiempo de bromear con un italiano que quiso participar de la rueda de prensa de los argentinos, y se excusó de atenderlo porque en su idioma “sólo sabía decir tifosi”.

“Logramos un triunfo importante, pero tenemos los pies sobre la tierra. La serie no está definida, pero al menos lo dejamos bien cansado a Fognini para mañana (hoy), y espero que Delbonis lo aproveche”, concluyó Del Potro, en alusión a que el italiano jugó en sus dos partidos de la jornada un total de cinco horas y 28 minutos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.