DEPORTES

“Nadie se muere si no se acuesta un mes”

Por A. D. B.

Una voz autorizada para explicar sus vivencias en cuanto a las “reglas” impuestas por el técnico durante un campeonato del Mundo es José Horacio Basualdo. El ex jugador de Boca y de Vélez se dio el gusto de participar en dos mundiales, bajo dos regímenes sexuales distintos: en 1990 en Italia, cuando lo convocó Carlos Bilardo (en la foto, junto a Claudio Caniggia en el partido ante Italia), y en 1994 en Estados Unidos, llevado por Alfio Basile.
Respecto de las recomendaciones en Italia, Basualdo explicó que “antes de que empezara el Mundial ‘90, Bilardo nos dio un día libre, pero una vez que empezamos a jugar, ya nadie podía salir de la concentración. De todas maneras, yo me acuerdo de que en ese Mundial Alemania concentró con sus mujeres, y bueno, tan mal no le fue”. La selección germana derrotó 1-0 a la Argentina en la final.
Bajo el mando de Basile, en Boston “había visitas en la concentración, pero era todo muy tranquilo. Además, el Coco no hablaba nunca de ese tema”.
Para Basualdo, “la influencia que puede tener una relación sexual en el rendimiento de un jugador es relativa. Me parece que durante la competencia no sería conveniente hacerlo. Un mundial dura 30 días, y nadie se muere por no mantener relaciones sexuales durante ese tiempo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Nadie se muere si no se acuesta un mes”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.