DEPORTES

No es inmune a la corrupción

 Por L. C.

La Argentina aplicará un modelo de apuestas que ya se lleva a cabo en países como Inglaterra, Francia, España, Italia o Alemania, entre otros. Sin embargo, estos juego de azar vinculados al deporte han generado varios escándalos de corrupción en el fútbol europeo.
Los más sonados fueron el soborno de árbitros alemanes, que se comprobara a principios de año, y el reciente descenso de la Serie A a la C en Italia del Genoa, decretado por la federación local luego de establecer que el equipo había arreglado varios encuentros durante la temporada 2004-05. ¿Quién se atreve a garantizar entonces que el fútbol argentino pueda quedar exento de este tipo de episodios?
Varsavsky aclara que, si bien la seguridad no su área de trabajo, estima que cuanto más diversificada sea la oferta destinada a los apostadores, más difícil será la posibilidad de arreglar el resultado de algún partido. “Si se puede apostar a varios partidos, hay que arreglar muchos resultados como para hacer una diferencia importante. Tendría que haber mucha gente involucrada. De todos modos, no descarto que algo así pueda pasar, habrá que estar atentos en este punto”, puntualizó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • No es inmune a la corrupción
    Por L. C.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.