DEPORTES

Byron, un auténtico Lord

Mientras la prensa italiana lo defenestra, en los medios ecuatorianos salieron a defender la actuación del árbitro Byron Moreno en el partido que significó la eliminación de Italia de la Copa del Mundo. Tanto los diarios como la televisión ecuatoriana elogiaron la tarea de Moreno, al que calificaron como “firme y sereno” en su actuación. Por su parte, el propio árbitro se desligó de las críticas de los italianos al afirmar que el equipo de Trapattoni cayó por errores propios y no por fallos arbitrales.
“Byron Moreno justificó su convocatoria”, indicó el matutino El Universo, que elogió al juez por haber cobrado un penal contra Italia cuando se jugaban cuatro minutos y por haber sancionado con tarjeta la simulación de Francesco Totti en el suplementario. Para El Comercio, la labor de Moreno no tuvo grandes errores y acertó en jugadas. En televisión, los comentaristas repitieron las jugadas que protestan los italianos y en todos los casos le dieron la razón al juez.
Moreno también se defendió: “Italia no le ganó a Corea sencillamente porque no supo hacerlo. No fue por culpa mía, sino porque se dejó empatar a los 88 minutos de juego. No fue por mi actuación que el equipo italiano se quedó afuera del Mundial, sino porque no supo marcar goles hechos como el que Vieri perdió solo frente al arco”, comentó el juez, que ya no dirigirá en esta Copa del Mundo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.