DEPORTES › EL SEGUNDO Y EL QUINTO, LOS MAS BONITOS

Uno más lindo que el otro, todos los goles del triunfo

Para repasar, junto con los videos, los seis tantos de la goleada. Desde aquel 6-0 a Perú en el Mundial 1978 que la Argentina no lograba semejante resultado.

 Por J. J. P.
Desde Gelsenkirchen

6m, 1-0

Avance en velocidad por la izquierda. Riquelme para Sorin, Sorin de taco, apretado contra la raya para Saviola, arranque electrizante del chiquito y pase en profundidad para Maxi Rodríguez, que entrando en diagonal toca con la punta del botín derecho sobre la salida del arquero. Lindo.

31m, 2-0

Veintiséis toques en total desde el arranque de la jugada. En el último tramo Román se la da a Sorin, Sorin a Román, Román de cachetada a Saviola, Saviola de primera a Cambiasso, Cambiasso de revés a Crespo, Crespo de taco a Cambiasso y Cambiasso como venía a la red. Un golazo con el que bien pudo haber soñado Marcelo Bielsa por lo que fue precisamente la explosión final de velocidad y exactitud, pero que también lleva el sello de Pekerman por el juego pausado con el que se fue abriendo de a poco a la defensa rival hasta encontrar el hueco. Parecido a aquel gol que le hizo Maradona a Grecia en el Mundial de Estados Unidos. Gol con marca registrada nacional. Hermoso. El mejor del torneo hasta aquí.

41m, 3-0

Saviola, que las pelea todas y que deja el alma en cada jugada, lo corre al grandote número 20 de Serbia, Krstajic, y cuando el otro engancha para sacárselo de encima traba y gana. Sobre un costado cerca del banderín del corner bajan la bandera argentina para que inicie la carrera. Poderoso el chiquitín, hace lo que muy pocos hacen en este campeonato: gambetea y deja atrás a otro ropero blanco –Dudic– y le pega al arco. La pelota da en el pie del arquero, se desvía y sale hacia la izquierda del ataque argentino, por donde aparece Maxi Rodríguez que apunta al arco, la pelota rebota en el palo, corre por la línea, rebota en Gavrancic y bandera a cuadros. Noventa por ciento de gol de Saviola, diez por ciento de Maxi. Ciento por ciento decisivo para liquidar el asunto.

78m, 4-0

Tiro libre para Argentina sobre la izquierda. Román sorprende tocando rápido para Messi, que había entrado un par de minutos antes porque Pekerman había decidido responder al clamor popular... Messi mira, encara, llega hasta el fondo, levanta la cabeza y manda el centro hacia el otro lado, por donde entra Crespo, que define con el arco vacío mientras varias manchas blancas corren desesperadas hacia el arco.

84m, 5-0

Todo de Tevez. Recibe un pase de Román (en realidad le dio muchísimas veces la pelota) y va pra frente. Caño de revés a un serbio (dice Tevez: “se lo tiré porque me veía venir la patada”), se le va un poquito larga (“y por eso se la punteé al segundo”), pasa y queda en posición de remate. Tira de derecha en comba (“vi que el arquero estaba entregado y se la mandé al segundo palo”). Gol. Golazo.

88m, 6-0

Román por el medio a Tevez. Tevez hace la pausa, lo ve correr a Messi por la derecha y se la pone a ras del piso, redondita, exacta. Messi le pega de derecha al primer palo y la pelota pasa por entre las piernas del pobre Jevric.

Compartir: 

Twitter

Los festejó como loca...
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.