DEPORTES › OPINION

Ese 3-2 fue extraordinario

 Por Jorge Ghiso*

Recuerdo aquel partido frente a Alemania como uno dificilísimo. Hay que tener en cuenta que nadie creía en nosotros. En ese momento, Alemania arrastraba un invicto de tres años y no podía perder en Munich. Por el otro lado nosotros éramos muy criticados. Veníamos de perder contra México en un partido amistoso anterior.

El partido fue extraordinario. Ese 3-2 fue mentiroso porque nosotros jugamos muy bien. Creo que quedó en claro lo mal que le hizo al fútbol que después desarmaran al equipo.

Me acuerdo perfectamente del gol. Recién empezaba el partido. Ellos nos dominaban y en una jugada de contragolpe Brindisi desbordó y tiró el centro. Yo salté, le pegué con el empeine y pasó por arriba del arquero Maier. Era el primer partido que jugaba de titular. Me acuerdo de la gente, cuando terminó el partido, insultando a su propio equipo, ese mismo que al año próximo ganó el Mundial.

Ahora, si ese partido fue dificilísimo, éste que se viene va a ser tremendamente difícil. Alemania es local y va a tener todo el respaldo de su gente. No creo que se defina en los noventa minutos. Me gusta la Selección. Para mí se define en el alargue o en penales. Pero si Argentina gana, va a llegar hasta la final.

* Autor del primer gol en Argentina 3-Alemania 2 en Munich 1973.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.