DEPORTES

Roitman, la primera sorpresa del torneo

La primera gran sorpresa del torneo la dio el bonaerense Sergio Roitman (77º del mundo), que superó 7-6 (7-4), 6-1 al misionero José Acasuso en el cierre de la jornada. Fue el primer duelo de argentinos en el torneo, aunque por momentos parecía que había sólo uno en la cancha, y no por el nivel desplegado. Pero a la hora de los favoritismos el público se inclinaba por Acasuso. La historia comenzó a cambiar a partir del tie-break. La efusividad de Roitman, que gritaba en cada punto, contagió a la gente, que esperaba una reacción del misionero, muy enojado consigo mismo, que nunca llegó. Cuando lo silbaron y le pidieron “más huevo”, Acasuso se enojó y rompió la raqueta. “Jugué muy concentrado, ésta es la oportunidad que se me venía negando” señaló el vencedor.

Antes, un estadio con muy poca gente recibió a Mariano Zabaleta y al italiano Potito Starace. Pero con el correr de los games, esos pocos espectadores se metieron de lleno en el partido. Es que desde una esquina un grupito de diez italianos alentó a su jugador y despertó el malestar de los hinchas argentinos, exteriorizado cuando Zabaleta no pudo cerrar el set con su saque. El tandilense estaba muy fastidioso. Cada error se traducía en un grito de aliento de los hinchas italianos. Ni los silbidos de los argentinos ni el pedido de silencio del juez le permitió dar vuelta el partido, que perdió 7-6 (11-9), 6-2.

Temprano, Diego Hartfield fue el primero en salir al court central. Con apenas un puñado de espectadores, el argentino derrotó con comodidad 7-6 (5), 6-1 y se clasificó al Grupo 7, integrado por José Acasuso y Sergio Roitman. Diferente suerte corrió Carlos Berlocq, que se mostró muy errático y cayó por un contundente 6-1, 6-3 ante Alessio Di Mauro. Con esta victoria, el italiano se clasificó al Grupo 5, donde chocará ante Gastón Gaudio y el español Rubén Ramírez Hidalgo.

En la cancha 2, Juan Pablo Brzezicki perdió 6-3, 5-7, 6-3 ante el francés Nicolás Devilder y se quedó en las puertas de su primer triunfo en un torneo ATP después de batallar durante casi tres horas. Devilder avanzó así al Grupo 8, donde se encuentran el español Juan Carlos Ferrero y el ecuatoriano Nicolás Lapentti. En tanto, Diego Junqueira cayó 6-4, 4-6, 7-5 ante el Italiano Stefano Galvani, que avanzó así al Grupo 3, conformado por Martín Vassallo Argüello y el español Nicolás Almagro.

Hoy saldrán a la cancha las principales figuras del torneo. El cordobés David Nalbandian cerrará la jornada en el último turno cuando se enfrente ante el peruano Luis Horna, alrededor de las 20.30. A las 13.45 se enfrentarán Agustín Calleri y el español Albert Montañés. A continuación, será el turno de Guillermo Cañas, flamante campeón del torneo de Costa Do Sauipe. Su rival será su compatriota Juan Pablo Guzmán y el ganador se sumará al Grupo 1, junto con Nalbandian y el peruano Horna (campeón en Viña del Mar). En el horario nocturno (desde las 19.30), Carlos Moyá chocará con Starace. Todos estos partidos serán televisados por TyC Sports.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Roitman, la primera sorpresa del torneo
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.