DEPORTES › LO QUE OPINA SERGIO HERNANDEZ

“Se creó una mística”

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, se mostró muy orgulloso del éxito que tuvo su equipo en el Preolímpico de Las Vegas, con la clasificación para Beijing asegurada.

- “Esta camada hay que disfrutarla y enmarcarla. Me siento orgulloso de haber dirigido a estos jugadores.”

- “Argentina, además de buenos jugadores, consiguió cierta mística, que de hecho la puso segunda en el ranking mundial, detrás de Estados Unidos. Es un mérito que también consiguieron los olímpicos, que se transmite para los nuevos jugadores que se ponen la camiseta.”

- “Luis Scola es un fuera de serie, dentro y fuera de la cancha. Acá, en Las Vegas, la rompió. Sin meternos con los NBA, fue, sin dudas, el mejor jugador del torneo.”

- “Nadie pensaba que sin Ginóbili, Nocioni, Herrmann, Sánchez, Wolkowyski y Oberto íbamos a estar en los primeros lugares. Sin embargo, se logró el objetivo.”

- “Si Argentina no se clasificaba a Beijing, dejaba libre mi cargo para el repechaje. Le daba a los dirigentes la posibilidad de que se elija a otro técnico.”

- “En lo atlético y lo físico, los NBA no se pueden comparar. Una cosa es verlo por televisión y otra estar compitiendo contra ellos.”

Compartir: 

Twitter

Hernández y Prigioni.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.