DEPORTES › “CONCENTRADOS Y JUGANDO AL MAXIMO”

La receta de Pichot

El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, aseguró que el equipo tendrá que “estar concentrado y jugar al máximo” para vencer en el debut mundialista a Francia. “No debemos cometer errores simples de juego como errar un tackle o perder pelotas sueltas en ataque, porque eso será fatal. Francia no desaprovecha las oportunidades y lastima”, describió Pichot.

“La lógica habla de dos equipos diferentes, con estructuras, calendarios y presupuestos completamente distintos: pero jugamos contra 15 rugbiers y no contra esas cosas”, puntualizó.

Pichot resaltó el carácter de Francia. “Muchos hablan de que Francia no siente la camiseta como Argentina, pero eso está lejos de ser así. Ellos están orgullosos de vestir la camiseta azul y quizá le cuesta un poco cuando juegan afuera, pero de locales no van a arrugar. De eso no hay que tener dudas”, apuntó.

“Esto es distinto porque este lugar es un poco nuestro. Francia hizo mucho por nosotros. La mayoría progresó aquí. No es un Mundial en un país que no conocemos, en el que se pasan 40 días y te vas. Esto es distinto y me siento con mucha ansiedad, vivo todo tratando de divertirme porque sé que puede ser el último”, enfatizó.

“El rugby es para mí 80 minutos de libertad absoluta. Por eso en este Mundial quiero divertirme. Pero hacerlo en el sentido más responsable, que es disfrutando. Cuando no me divierta en una cancha me voy, pero por ahora eso no me pasa”, dijo ante consultas sobre su retiro.

Pichot opinó que Los Pumas “se merecen seis o siete partidos por año de alto nivel. A esta altura no tenemos nada que demostrar porque la que vivimos es una situación injusta. Jugamos para existir. Si tenemos o no un buen resultado igual seguiremos siendo un gran equipo, de los mejores del mundo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La receta de Pichot
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.