DIALOGOS › ¿POR QUé WALTER PENGUE?

Un militante de la agroecología

 Por W. I. y N. A.

Walter Pengue es apasionado cuando se trata del cruce entre agricultura, medio ambiente y economía. Con ese ímpetu advierte que “si no le paramos el consumo al planeta no tenemos mas planeta”.

Tiene una vasta trayectoria académica: es profesor del Area Ecología Urbana, Economía Ecológica de la Universidad Nacional de General Sarmiento, director del Programa de Actualización en Economía Ecológica y coordinador en el Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires (Gepama) y dicta cursos de grado y posgrado en universidades del exterior.

Las tonalidades en su expresión son rasgos de un largo camino recorrido por diferentes lugares de la Argentina y el mundo. Su militancia en la agroecología se plasma en el Consejo Científico de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica y en la Sociedad Argentino-Uruguaya de Economía Ecológica, que preside.

Su dedicación se refleja en libros y documentos científicos sobre los impactos económicos y ecológicos de la transformación tecnológica, como Agricultura Industrial y Transnacionalización en América Latina, Cultivos transgénicos: ¿hacia dónde vamos? y La apropiación y el saqueo de la naturaleza. Conflictos ecológicos distributivos en la Argentina del Bicentenario.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un militante de la agroecología
    Por W. I. y N. A.
 
DIALOGOS
 indice
  • EL INVESTIGADOR WALTER PENGUE DEBATE SOBRE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y ECONOMíA
    “Se está perdiendo la soberanía alimentaria de los pueblos”
    Por Walter Isaía y Natalia Aruguete

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.